Portada » Comunicados » La Ministra Sacramento asiste a la conferencia del Partido Nacional Escocés – C615

El Gobierno de Gibraltar estrecha lazos con Escocia de cara al Brexit durante la conferencia del Partido Nacional Escocés

La Ministra Sacramento asiste a la conferencia del Partido Nacional Escocés

Gibraltar, 9 de octubre de 2018

Samantha Sacramento, Ministra de Vivienda e Igualdad, representó a Gibraltar en la conferencia del Partido Nacional Escocés (SNP) celebrada ayer. A su llegada a Glasgow, la Ministra visitó el stand de Gibraltar, tras lo que asistió a una reunión con Joanna Cherry, Ministra de Justicia y del Interior de Escocia, en la que se debatieron las consecuencias del Brexit y la cooperación futura entre Gibraltar y Escocia.

Por la noche se celebró una concurrida Recepción de Gibraltar, que contó con la presencia de tres miembros del Gobierno escocés, así como con la de numerosos diputados británicos, miembros del Parlamento escocés, miembros del SNP y diplomáticos, y fue auspiciada por la Ministra Sacramento. El discurso de la Ministra fue bien recibido y se centró en el derecho de autodeterminación y en garantizar que Gibraltar no salga perdiendo con el Brexit. Michael Russell, Ministro escocés para la Salida de la UE, respondió expresando su apoyo a Gibraltar y su deseo de que ambos gobiernos trabajen de forma conjunta.

Comunicado de prensa en inglés, en PDF adjunto.

181009 C615 La Ministra Sacramento asiste a la conferencia del Partido Nacional Escocés.pdf