Portada » Comunicados » El Ministro Cortés visita la nueva central eléctrica – C615
Comunicados

El Ministro Cortés visita la nueva central eléctrica – C615

Las obras de la nueva central eléctrica de GNL en Gibraltar avanzan según lo previsto

3.jpg
2.jpg

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Patrimonio, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático

El Ministro Cortés visita la nueva central eléctrica

Gibraltar, 16 de octubre de 2017

El pasado viernes, el Ministro responsable de Energía, John Cortés, visitó la ubicación de la nueva central eléctrica y planta de gas natural licuado (GNL) en North Mole. Cortés estuvo acompañado por el Director General (CEO) de la Compañía Eléctrica de Gibraltar (Gibraltar Electricity Authority, GEA) Michael Caetano, el Vicedirector General, Ian Payas, y el miembro del Consejo y antiguo Ingeniero Eléctrico de la ciudad (City Electrical Engineer), Tony Aguilera.

La visita, organizada por Jean François Conci, de Bouygues [la empresa concesionaria del proyecto de construcción], abarcó todas las áreas del desarrollo, incluyendo los nuevos motores, salas de control, instalaciones de oficinas y ubicaciones de los tanques de GNL, así como una revisión de los extensos trabajos de ingeniería civil destinados a asegurar la eficiencia y seguridad de las plantas.

Las obras están avanzando al ritmo previsto y esta semana se espera la llegada de más equipos, incluyendo las chimeneas, los sistemas de reducción catalítica selectiva y el sistema de vigilancia de emisiones. La llegada de los primeros tanques de GNL está prevista para finales de este año.

Comentando sobre la visita a las obras, el Ministro dijo: “Estoy extremadamente satisfecho por el progreso del proyecto. Los trabajos de ingeniería civil resultan impresionantes y toda la ubicación empieza a cobrar forma. Estoy impaciente por que llegue el momento en que esta tecnología moderna reemplace definitivamente a nuestras antiguas centrales eléctricas y reduzca la contaminación el año que viene”.

La noticia se acompaña de diversas fotografías tomadas durante la visita.

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

171016 C615 El Ministro Cortés visita la nueva central eléctrica.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos