Portada » Comunicados » El Gobierno felicita en nombre del Peñón a Su Majestad la Reina – C612
Comunicados

El Gobierno felicita en nombre del Peñón a Su Majestad la Reina – C612

Gibraltar felicita a la Reina Isabel II por convertirse en la monarca del Reino Unido que más tiempo ha reinado

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno felicita en nombre del Peñón a Su Majestad la Reina

Gibraltar, 9 de septiembre de 2015

Hoy, 9 de septiembre de 2015, Su Majestad la Reina se ha convertido en el monarca que más tiempo ha reinado. El Ministro Principal y el Gobierno de Gibraltar han expresado su más cálida felicitación a Su Majestad en nombre del pueblo gibraltareño.

Los gibraltareños más mayores aún recordarán con inmenso orgullo la visita de la Reina al Peñón en 1954 y esperan con gran interés otra visita de Su Majestad al Peñón.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “Resulta muy oportuno que esta semana celebremos el Día Nacional, en el que conmemoramos nuestra identidad como pueblo, una identidad que ha mostrado su lealtad a la monarquía británica durante más de trescientos años.

El reinado de Su Majestad empezó antes del nacimiento de la mayoría de nosotros y deberíamos meditar sobre su trayectoria de servicio al pueblo británico a lo largo de su vida. En este día tan especial expresamos nuestra más cálida felicitación a Su Majestad la Reina a quien tanto apreciamos. Durante la Segunda Guerra Mundial, la familia real, incluida Su Majestad, permaneció en Londres al mismo tiempo que muchos evacuados se refugiaron en la ciudad durante los bombardeos. Esto cimentó la afinidad entre muchos de los evacuados y la familia real, en particular con Su Majestad la Reina, una afinidad que sigue intacta a día de hoy.

Notas a redactores:

La Princesa Real Ana ha sido recibida en Gibraltar en dos ocasiones por una multitud patriótica que abarrotó las calles, la primera vez en 2004, cuando se unió a las jubilosas celebraciones con ocasión del tricentenario de la soberanía británica en Gibraltar, y de nuevo en 2009, en una visita de tres días para inaugurar la clínica militar bautizada en su honor. Muchos recordarán también el afecto transmitido por los Condes de Wessex [el Príncipe Eduardo y Sofía, Condesa de Wessex] en su visita a Gibraltar en 2012, con ocasión de las celebraciones del Jubileo de Diamante de Su Majestad la Reina.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

150908 C612 El Gobierno felicita en nombre del Peñón a la Reina.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos