Éxito para el equipo de Gibraltar en la Conferencia del Partido Conservador – C597

La Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, expresa su total apoyo a Gibraltar en la Conferencia del Partido Conservador celebrada en Birmingham

597.1-2018.jpg

Éxito para el equipo de Gibraltar en la Conferencia del Partido Conservador

Gibraltar, 1 de octubre de 2018

Ayer por la tarde, el Gobierno de Gibraltar se vio honrado por el apoyo mostrado a Gibraltar por parte de la Primera Ministra, Theresa May, en la Recepción del Gobierno de Gibraltar en la Conferencia del Partido Conservador celebrada en Birmingham. Fue la primera vez que un Primer Ministro acudía a la recepción de Gibraltar en la historia de las conferencias de cualquier partido.

Durante su discurso, la Primera Ministra expresó el apoyo del Reino Unido a Gibraltar durante el Brexit y su deseo de un Reino Unido global. El Ministro Principal agradeció a la Primera Ministra May su apoyo continuado y su duro trabajo en colaboración con el equipo de Gibraltar, y reiteró que el Reino Unido y Gibraltar siempre serán más fuertes juntos. El Ministro Principal también se mostró encantado de entregar a la Primera Ministra una camiseta de la Federación de Fútbol de Gibraltar (Gibraltar Football Association, GFA) personalizada, en cuyo dorsal podía verse el apellido de la Primera Ministra, “May”, y el número “10”.

El Ministro Principal hizo entrega de una camiseta personalizada de la GFA al Ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, en una reunión bilateral previa a la recepción.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “El total y profundo apoyo que nos brinda la Primera Ministra fue evidente hoy, dado que se tomó el tiempo de asistir a la recepción de Gibraltar en la Conferencia del Partido Conservador y pronunciar unas palabras. May siempre ha formado parte del “equipo de Gibraltar” —de hecho, coincidimos en conferencias anteriores cuando ejercía como Ministra de Interior y también se mostró muy interesada por Gibraltar en aquel entonces— y todos podemos sentirnos orgullosos de tenerla como nuestro Número 10”.

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.

181001 C597 Éxito para el equipo de Gibraltar en la Conferencia del Partido Conservador.pdf