Portada » Comunicados » El Ministro Principal firma el Acuerdo Multilateral sobre el Intercambio Automático de Información —junto con otros cincuenta países— en el Ministerio Federal de Hacienda en Berlín – C585
Comunicados

El Ministro Principal firma el Acuerdo Multilateral sobre el Intercambio Automático de Información —junto con otros cincuenta países— en el Ministerio Federal de Hacienda en Berlín – C585

Gibraltar firma con otros cincuenta países el acuerdo FATCA global de la OCDE

585.2-2014.jpg
 
Gobierno de Gibraltar
 
El Ministro Principal firma el Acuerdo Multilateral sobre el Intercambio Automático de Información —junto con otros cincuenta países— en el Ministerio Federal de Hacienda en Berlín.
Gibraltar, 29 de octubre de 2014
 
El Ministro Principal, Fabián Picardo, en calidad de Ministro de Hacienda, ha firmado hoy, 29 de octubre, el Acuerdo Multilateral de Intercambio Automático de Información sobre Cuentas Financieras (MCAA según las siglas en inglés de: Multilateral Competent Authority Agreement). El MCAA también se conoce coloquialmente como el equivalente internacional de la FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act, ley federal estadounidense en materia tributaria). La firma ha tenido lugar en el Ministerio Federal de Hacienda en Berlín, después de la cual se ha celebrado un almuerzo para los treinta y cuatro ministros internacionales asistentes.
 
Alrededor de cincuenta países y territorios han firmado el MCAA y la mayoría de ellos estaban representados por sus respectivos ministros de Hacienda, entre los que se encontraba el Ministro de Hacienda del Reino Unido, George Osborne, y los ministros de Hacienda de Francia, Alemania, Italia y España.
 
Unos cincuenta y siete países se han comprometido al intercambio automático de información en virtud del MCAA, que entrará en vigor en 2017 y otros treinta y uno se han comprometido a empezar a aplicar el acuerdo a partir de 2018.
 
Albert Ísola, Ministro de Servicios Financieros de Gibraltar, acompañó al Ministro Principal a la firma y al almuerzo.
 
El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Mediante la firma de hoy, Gibraltar se sitúa a la cabeza respecto a la cooperación fiscal internacional y al intercambio de información, junto con otros cincuenta países y territorios, entre los que se incluyen las Dependencias de la Corona Británica (Crown Dependencies) y los Territorios Británicos de Ultramar (Overseas Territories); a los que pronto se unirán otros tantos. Esto subraya, una vez más, el compromiso absoluto de Gibraltar para mantener la tradición de cumplimiento de estándares internacionales en materia de transparencia y refleja el papel que desempeñamos a la cabeza de la lucha contra la evasión fiscal y el fraude. Estamos haciendo completamente imposible que cualquier país o entidad pueda reivindicar que Gibraltar no es un ejemplo en lo que respecta al cumplimiento de los estándares modernos establecidos en los marcos [de cooperación] internacional, particularmente de aquellos vigentes en la Unión Europea; entre los más rigurosos del mundo.
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

141029 C585 El Ministro Principal firma el nuevo acuerdo mutuo de la OCDE en Berlín.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos