El Ministro Licudi visitó el Mónaco Yacht Show – C585

El Ministro Licudi subraya el crecimiento del sector de superyates en Gibraltar

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Empleo, Aviación Comercial y Puerto

El Ministro Licudi visitó el Mónaco Yacht Show

Gibraltar, 4 de octubre de 2017

El Mónaco Yacht Show (MYS) es el evento de primera línea más destacado de su clase, que acoge a más de 125 superyates cada año. En el evento de este año participaron 580  empresas expositoras.

Gibraltar contó con representación por parte de la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority), el Registro de Buques de Gibraltar (Gibraltar Ship Registry), la Asociación de Operadores Portuarios de Gibraltar (Gibraltar Port Operators Association, GPOA), la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board, GTB) y la Asociación para el Desarrollo del Sector del Yate en Gibraltar (Gibraltar Yachting Business Development Association, GYBDA).

La Asociación para el Desarrollo del Sector del Yate en Gibraltar organizó un evento durante la feria a bordo del yate a motor Pride de 45 metros de eslora. El Ministro de Turismo, Empleo, Aviación Comercial y Puerto, Gilbert Licudi, asistió a la celebración.

El Ministro Licudi habló ante los asistentes sobre las oportunidades que Gibraltar ofrece al sector del yate, además de sobre las características únicas del Peñón como destino marítimo y turístico.

El Ministro Licudi declaró: «Me gustaría expresar mi agradecimiento a la Asociación para el Desarrollo del Sector del Yate en Gibraltar por llevar a cabo esta iniciativa y a los dueños del yate Pride por organizar este fantástico evento durante el Mónaco Yacht Show. Ha sido un placer participar en una exhibición de este calibre, que reúne a tantos actores del sector del yate, con el cual Gibraltar comparte una larga historia y una fructífera asociación. El Peñón presenta propuestas muy interesantes desde el punto de vista marítimo y del yate. En Gibraltar podemos ofrecer una gama completa de servicios marítimos, desde inspectores náuticos a agentes locales, pasando por suministro de provisiones y repuestos y cambios de tripulación, además de experiencia fiscal y legal marítima. Somos miembros de primera categoría del Red Ensign Group [1] y tenemos diversos puertos deportivos privados de servicio completo con fácil acceso a la ciudad y su aeropuerto internacional, además de ser un puerto de escala atractivo para los superyates. El Gobierno de Gibraltar se ha encargado de que dispongamos de las instalaciones e infraestructuras necesarias para alojar a los superyates más grandes del mundo.

Gracias a este hecho, el número de superyates que han hecho escala en el Peñón ha aumentado un 8% y el número de estas embarcaciones que ha prolongado su estancia se ha incrementado en un 300%, ya que ahora el 40% pasa en Gibraltar al menos una noche.

Nuestros servicios para tripulaciones incluyen entretenimiento, compras, servicios bancarios, de nóminas, pensiones y asesoramiento financiero además de servicios sanitarios, de formación y repatriaciones. Los propietarios pueden acceder a expertos locales especializados en la creación y administración de empresas, la tenencia y gestión de activos, seguros marítimos y de responsabilidad profesional y asesoría contable, fiscal y jurídica. Por lo tanto, Gibraltar es una ubicación perfecta, que cuenta con una amplísima gama de instalaciones y servicios de primera calidad».

[1] Agrupación de los registros de buques británicos que incluye también a las Dependencias de la Corona y los Territorios de Ultramar. La Categoría 1 de la agrupación permite el registro de barcos sin limitación de tipo o tonelaje: Reino Unido, Bermuda, Gibraltar, Islas Caimán, Isla de Man e Islas Vírgenes Británicas.

Comunicado original en inglés, en pdf adjunto

171004 C585 El Ministro Licudi visitó el Monaco Yacht Show.pdf