Portada » Comunicados » Licitación para la generación de electricidad mediante paneles fotovoltaicos – C581
Comunicados

Licitación para la generación de electricidad mediante paneles fotovoltaicos – C581

El Gobierno de Gibraltar inicia un proceso de licitación para generación de electricidad fotovoltaica en las cubiertas de edificios públicos

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Patrimonio, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático

Licitación para la generación de electricidad mediante paneles fotovoltaicos

Gibraltar, 27 de septiembre de 2018

Como parte de su compromiso hacia las energías renovables, reducción de emisiones de carbono, mejora de la eficiencia energética y calidad del aire, el Departamento de Medio Ambiente, Patrimonio y Cambio Climático (Department of the Environment, Heritage and Climate Change), en colaboración con la Compañía Eléctrica de Gibraltar (Gibraltar Electricity Authority, GEA), anuncia el Concurso de Licitación para la Venta de Electricidad (Sale of Power Tender), para energía generada a través de tecnología fotovoltaica (PV).

La energía solar es la tecnología eléctrica con mayor crecimiento en el mundo y uno de los medios para generar electricidad con menor emisión de carbono dióxido. Los paneles fotovoltaicos son una tecnología probada, empleada a nivel local a través de varios proyectos piloto y muy bien adaptados al clima mediterráneo de Gibraltar.

La licitación invita a los proveedores a presentar ofertas para un Acuerdo de Compra de Electricidad (Power Purchase Agreement) con la GEA para la compra de electricidad generada a través de tecnología PV sobre [los tejados de] edificios propiedad del Gobierno.

Los documentos relacionados, incluyendo la Licitación (Invitation to Tender), Acuerdo de Compra de Electricidad (Power Purchase Agreement) y Acuerdo Marco (Framework Agreement), se encuentran disponibles en el portal del Gobierno de Gibraltar: https://hmgogsupplier.gibraltar.gov.gi.

El Ministro de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático, John Cortés, manifestó: “Este es el siguiente paso para modernizar la generación de energía en Gibraltar y reducir tanto las emisiones locales como nuestra contribución al deterioro del clima global. En combinación con nuestra nueva planta de GNL y varias otras iniciativas solares, demuestra cuanto hemos avanzado desde los oscuros días de contaminación diésel y frecuentes cortes eléctricos, hace tan solo siete años. Estamos avanzando hacia el futuro”.

Las ofertas completadas deben presentarse de manera electrónica a través del Portal del Gobierno antes de las 12 del mediodía del viernes 26 de octubre de 2018.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

180927 C581 Licitación para la generación de electricidad mediante paneles fotovoltaicos.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos