Portada » Comunicados » García presentará el caso de Gibraltar en Escocia – C555

García presentará el caso de Gibraltar en Escocia – C555

El Viceministro Principal de Gibraltar acudirá a la conferencia del SNP en Escocia

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

García presentará el caso de Gibraltar en Escocia

Gibraltar, 12 de octubre de 2016

El Viceministro Principal, Joseph García, viajará hoy a Escocia para acudir a la conferencia del Partido Nacional Escocés (Scottish National Party, SNP).

El evento dará comienzo en Glasgow mañana y esta será la primera vez que Gibraltar contará con un stand. También será la primera vez que el Gobierno de Gibraltar organizará una recepción oficial.

El partido SNP gobierna actualmente en Escocia y es el tercer grupo más grande en [el Parlamento de] Westminster, con 56 diputados.

Existe una gran afinidad entre Gibraltar y Escocia, puesto que ambos pueblos votaron a favor de permanecer en la Unión Europea en el referendo celebrado el 23 de junio.

El Viceministro Principal aprovechará la oportunidad para comentar la situación política actual en relación con el “Brexit” en reuniones individuales. García también se dirigirá a los delegados durante la recepción.

Durante la ausencia del Ministro Principal y el Viceministro Principal, el Ministro de Servicios Financieros y Juego, Albert Ísola, ejercerá como Ministro Principal hasta mañana, jueves.

161012 C555 García presentará el caso de Gibraltar en Escocia.pdf