Portada » Comunicados » Gibraltar arranca su participación en las conferencias políticas británicas en el congreso Liberal Demócrata – C539
Comunicados

Gibraltar arranca su participación en las conferencias políticas británicas en el congreso Liberal Demócrata – C539

El Gobierno de Gibraltar prepara su presencia en las conferencias de los principales partidos políticos del Reino Unido 

 

Gobierno de Gibraltar

Gibraltar arranca su participación en las conferencias políticas británicas con su presencia en el congreso Liberal Demócrata

Gibraltar, 14 de septiembre de 2018

El Viceministro Principal, Joseph García, viajará a Brighton este fin de semana para acudir a la conferencia anual del partido Liberal Demócrata británico (UK Liberal Democrats). Este evento marca el comienzo de la temporada de conferencias políticas en el Reino Unido, durante la cual Gibraltar continuará estando presente en los congresos de los principales partidos británicos.

Las continuas negociaciones para la salida del Reino Unido y Gibraltar de la Unión Europea será el trasfondo que dominará estas conferencias. El domingo, García ofrecerá una ponencia bajo el tema “El Brexit tras dos años: perspectivas desde Gales, Escocia, Irlanda del Norte y Gibraltar” (Brexit 2 years on – Views from Wales, Scotland, Northern Ireland and Gibraltar). El panel incluirá a la líder del partido Liberal Demócrata en Gales, Jane Dodds, la líder del Partido de la Alianza de Irlanda del Norte (Alliance Party of Northern Ireland), Naomi Long, y el diputado escocés, Alex Cole-Hamilton. Esta reunión estará moderada por el portavoz del Brexit del partido Liberal Demócrata, Tom Brake.

Tras las intervenciones se llevará a cabo una ronda de preguntas. El Ministro de Salud y Justicia, Neil Costa, quien también estará presente en la conferencia, acudirá a discusiones separadas centradas en el impacto del Brexit sobre la profesión jurídica y el sistema legal.

El Gobierno organizará la tradicional cena de gala de Gibraltar, la cual siempre cuenta con importantes invitados, y también participará en el evento para invitados diplomáticos e internacionales. Una vez más el Gobierno de Gibraltar expondrá un stand informativo para servir como punto central desde el que difundir mensajes a delegados, diputados y medios.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, acudirá a las conferencias del partido Laborista (Labour Party), la cual se celebrará en Liverpool entre el 23 y el 26 de septiembre, y el partido Conservador (Conservative Party), que este año tendrá lugar en Birmingham, desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre. En ambos eventos el Gobierno de Gibraltar organizará un stand y una recepción que ofrecerán una oportunidad ideal para reunirse con diputados y, en el segundo caso, Ministros del actual Gobierno Británico.

Este año, la conferencia del Partido Nacionalista Escocés (Scottish National Party) tendrá lugar en Glasgow, desde el 7 al 9 octubre. Estas fechas coinciden con el debate de la Cuarta Comisión de las Naciones Unidas (United Nations 4th Committee) sobre Gibraltar, y por lo tanto el Gobierno estará representado por el Ministro de Educación y Medio Ambiente, John Cortés, quien ejercerá como anfitrión para los delegados durante la cena de Gibraltar. El Ministro Cortés aprovechará la oportunidad para reunirse con el Ministro de Educación escocés durante esta visita.

Comentando sobre el comienzo de la temporada de conferencias políticas en el Reino Unido, el Viceministro Principal, Joseph García, manifestó:

“Esta es una parte importante de la estrategia de representación del Gobierno, a medida que nos preparamos para salir de la Unión Europea. No debemos olvidar que el acuerdo final entre el Reino Unido y la UE será sometido a votación en el Parlamento británico y el Parlamento Europeo, lo cual hace que resulte aún más importante mantener informados a los diputados acerca de los acontecimientos.

El año pasado, el Gobierno estuvo representado por primera vez en la conferencia del Partido Unionista Democrático (DUP) en Belfast y este año tenemos intención de volver a estarlo”.

Nota de prensa original en inglés, en PDF.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

180914 C539 Gibraltar arranca su participación en las conferencias políticas británicas con su presencia en el congreso Liberal Demócrata.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos