Portada » Comunicados » Se notificarán a la UE las colas en la frontera – C535
Comunicados

Se notificarán a la UE las colas en la frontera – C535

La nueva frontera inteligente española provoca el caos para los peatones en la frontera de Gibraltar

5.JPG
4.JPG
3.JPG
2.JPG
 
Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal
 
Se notificarán a la UE las colas en la frontera
 
Gibraltar, 24 de julio de 2015
 
Las lamentables escenas que se vivieron ayer por la tarde en la frontera se incluirán en el próximo informe del Gobierno a la Comisión Europea. Con temperaturas por encima de los 35 grados, las largas colas de peatones llegaban prácticamente al supermercado Eroski.
 
Si bien las autoridades españolas afirman que tan sólo probaban el nuevo equipo de seguridad de la frontera, al Gobierno de Gibraltar le gustaría recalcar que el equipo se probó en el momento en el que causaría más molestias. Las personas que más sufrieron el retraso fueron las que trabajan en Gibraltar y viven en España, entre los que se encuentran miles de trabajadores españoles que entran y salen de Gibraltar a diario, así como turistas y viajeros de negocios que visitan Gibraltar.
 
[Las pruebas] de los nuevos sistemas que llevaron a cabo las autoridades españolas afectaron especialmente a ancianos, niños y personas en silla de ruedas, a los que se hizo esperar para cruzar la frontera de Gibraltar a España.
 
El informe del Gobierno irá acompañado de fotografías de las colas de ayer por la tarde.
 
El Viceministro Principal, Joseph García, declaró: “En nuestro próximo informe, pondremos en conocimiento de la Comisión Europea la manera en la que el Gobierno español está llevando a cabo las recomendaciones de la Comisión. Estas medidas parecen haberse diseñado para causar el máximo posible de molestias”.
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757
 
Twitter: @InfoGibraltar

150724 C535 Se notificarán las colas en la frontera a la UE.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos