El Ministro Principal, anfitriĆ³n de la recepciĆ³n de Gibraltar en el Congreso del Partido Conservador – C524

Picardo recalca el apoyo recibido por el Partido Conservador en la recepciĆ³n del PeĆ±Ć³n

524.7-2016.jpg
524.6-2016.jpg
524.5-2016.jpg
524.4-2016.jpg

Gobierno de Gibraltar:

El Ministro Principal, anfitriĆ³n de la recepciĆ³n del Gibraltar en el Congreso del Partido Conservador

Gibraltar, 3 de octubre de 2016

El Ministro Principal de Gibraltar, FabiĆ”n Picardo, celebrĆ³ ayer la tradicional recepciĆ³n de Gibraltar en el Congreso del Partido Conservador en Birmingham.

Se adjuntan los discursos de FabiƔn Picardo y Liam Fox.

A la recepciĆ³n tambiĆ©n asistiĆ³ el Ministro de Hacienda britĆ”nico, Philip Hammond, a quien pudo verse conversando largo y tendido con el Ministro Principal. TambiĆ©n estuvo presente Robin Walker, del Departamento para la salida de la UniĆ³n Europea, que participĆ³ en el reciente debate de Westminster Hall sobre Gibraltar celebrado tras el referĆ©ndum, antes del receso estival.

El Ministro Principal afirmĆ³: ā€œComo es habitual en el Congreso del Partido Conservador, la asistencia ha sido muy elevada. El discurso de Liam Fox ha sido claro e inequĆ­voco, brindando un gran apoyo, en la cuestiĆ³n de la SoberanĆ­a, y en Ć©l la propia Primera Ministra nos trasladaba un afectuoso saludo. El Ministro de Hacienda britĆ”nico tambiĆ©n hizo un hueco en su agenda para asistir y trasladarnos sus buenos deseos y comprensiĆ³n acerca de la situaciĆ³n a la que se enfrenta Gibraltar. Tras haber sido Ministro de Asuntos Exteriores y haber visitado el PeĆ±Ć³n recientemente, tenemos en Hammond a un gran aliado en este complicado momento. Pude constatar que anoche Gibraltar estuvo rodeado de grandes amigos que estĆ”n pendientes de nuestras preocupacionesĀ».

Adjuntos:

524.1 ā€“ Discurso del Ministro Principal en el Congreso del Partido Conservador

524.2 ā€“ Discurso de Liam Fox en la recepciĆ³n de Gibraltar durante el Congreso del Partido Conservador

524.3 ā€“ FabiĆ”n Picardo con Julie Girling

524.4 – FabiĆ”n Picardo con Phillip Hammond en el Congreso del Partido Conservador

524.5 – Liam Fox dando su discurso en la recepciĆ³n de Gibraltar

524.6 – Liam Fox dando su discurso en la recepciĆ³n de Gibraltar

524.7 – Michael Fallon; Ministro para Defensa, visita el stand de Gibraltar en el Congreso del Partido Conservador

Esta es una traducciĆ³n realizada por la Oficina de InformaciĆ³n de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han aƱadido para mejorar el sentido de la traducciĆ³n. El texto vĆ”lido es el original en inglĆ©s.

Para cualquier ampliaciĆ³n de esta informaciĆ³n, rogamos contacte con

Oficina de InformaciĆ³n de Gibraltar

Sandra BalvĆ­n, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Web: www.infogibraltar.com, web en inglƩs: www.gibraltar.gov.gi/press-office