Portada » Comunicados » La Primera Ministra británica envía sus mejores deseos con motivo del Día Nacional de Gibraltar – C517
Comunicados

La Primera Ministra británica envía sus mejores deseos con motivo del Día Nacional de Gibraltar – C517

La Primera Ministra británica destaca su compromiso con la plena inclusión de Gibraltar en las negociaciones con la Unión Europea y transmite sus mejores deseos con motivo del Día Nacional de Gibraltar

Gobierno de Gibraltar

La Primera Ministra británica envía sus mejores deseos con motivo del Día Nacional de Gibraltar

Gibraltar, 5 de septiembre de 2018

El Gobierno de Gibraltar mostró su satisfacción al escuchar que, durante el turno de preguntas a la Primera Ministra celebrado esta mañana en la Cámara de los Comunes, el diputado Bob Neill preguntó a la Primera Ministra si su Gobierno tenía la plena voluntad de que Gibraltar y su pueblo “fuesen totalmente incluidos en todos los aspectos de las negociaciones de salida y futuros acuerdos y de que ninguna otra parte tuviese ningún tipo de derecho de veto al respecto”.

La Primera Ministra, Theresa May, respondió diciendo que estaba “encantada de darle esa garantía y ese compromiso en nombre de su Gobierno y que transmitía sus mejores deseos al pueblo de Gibraltar con motivo de la celebración de su festividad nacional el 10 de septiembre.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Me ha complacido enormemente escuchar a nuestro amigo Bob Neill plantear las preguntas, y me ha complacido todavía más escuchar la respuesta de la Primera Ministra. Por supuesto, agradezco tanto sus garantías como sus mejores deseos con motivo del Día Nacional de Gibraltar”.

Puede consultar un extracto del turno de preguntas a la Primera Ministra en el siguiente enlace: https://goo.gl/7ZPkxB

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

180905 C517 La Primera Ministra británica envía sus mejores deseos con motivo del Día Nacional de Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos