Portada » Comunicados » El Ministro Licudi presenta a Lord Carey en la Conferencia de Gibraltar del Festival Literario de Blenheim – C517
Comunicados

El Ministro Licudi presenta a Lord Carey en la Conferencia de Gibraltar del Festival Literario de Blenheim – C517

Licudi destaca la labor de Lord Carey en el Festival Literario de Blenheim

 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Telecomunicaciones y Justicia
 
El Ministro Licudi presenta a Lord Carey en la Conferencia de Gibraltar del Festival Literario de Blenheim
Gibraltar, 29 de septiembre de 2014
 
El Ministro de Educación, Gilbert Licudi, asistió al Festival Literario de Blenheim, que tuvo lugar entre el jueves y el domingo de la pasada semana. El Festival, que acaba de clausurar su octava edición, reúne a destacados autores y pensadores de prestigio. Además de Licudi, entre los invitados a la cena de gala del Festival, que se celebró en el Blenheim Palace el viernes, se encontraban el Secretario General, Ernest Gómez, y el Director de Educación (Director of Education), Joey Britto.
 
Este año, el Festival albergó la primera Conferencia de Gibraltar (Gibraltar Lecture) en Blenheim, que tuvo lugar el sábado y fue pronunciada por Lord Carey, exarzobispo de Canterbury. La conferencia se titulaba “Dilemas morales del siglo XXI”. Licudi presentó a Lord Carey ante un auditorio repleto y recordó a los asistentes su espíritu pionero en el ámbito del diálogo entre religiones al crear los seminarios Tendiendo Puentes (Building Bridges) y participar en el Proceso de paz de Alejandría en Oriente Medio. El Ministro Licudi destacó que la labor de Lord Carey en este campo ha conmovido a Gibraltar, que cuenta con un pequeño aunque excelente modelo de coexistencia pacífica entre ciudadanos de distintas confesiones.
 
El Festival Literario de Blenheim está organizado por el mismo equipo encargado de organizar los exitosos festivales literarios de Gibraltar y Oxford. Este último acogió este año la Conferencia inaugural de Gibraltar, pronunciada por Ben Okri.
 
El Festival Literario de Gibraltar tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre de este año.
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

140929 517 El Ministro Licudi presenta a Lord Carey en la Conferencia de Gibraltar del Festival Literario de Blenheim.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos