El Ministro Principal acude al Congreso del Partido Laborista británico – C513

Fabián Picardo recaba apoyos para Gibraltar en Liverpool entre los laboristas británicos

513.3-2016.jpg
513.2-2016.jpg

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto

El Ministro Principal acude al Congreso del Partido Laborista

Gibraltar, 26 de septiembre de 2016

El Ministro Principal, Fabián Picardo, salió de Gibraltar el domingo para acudir al Congreso del Partido Laborista en Liverpool.

El domingo por la noche, el Ministro Principal fue el anfitrión de la tradicional recepción de Gibraltar, a la que, además del Ministro Principal, acudieron la Portavoz de Exteriores del partido laborista, Emily Thornberry, la eurodiputada Clare Moody y Kevin Coyne, de Unite the Union.

Durante el congreso, el equipo de Picardo organizó reuniones con miembros de ambas cámaras del Parlamento británico, así como con eurodiputados y representantes de las Administraciones descentralizadas. En particular, el Ministro Principal se reunió con los principales diputados y lores del Partido Laborista.

Picardo también tuvo ocasión de reunirse con el Ministro Principal de Gales, Carwyn Jones, para debatir cómo las consecuencias del Brexit afectarán a áreas de interés común en este sentido.

Picardo se reunió brevemente con Corbyn, recientemente reelegido como líder del Partido Laborista, a quien pudo felicitar.

El Ministro Principal trató temas de seguridad y defensa del Peñón y el asunto de los empleos del Ministerio de Defensa en Gibraltar con el Portavoz de Defensa laborista, Clive Lewis.

El lunes por la tarde, el Ministro Principal participará en un debate en los márgenes del encuentro con el Exportavoz de Exteriores del partido, Hilary Benn, titulado Europe: Breaking Up is Hard to Do (Europa: la ruptura es dolorosa), organizado conjuntamente por el diario New Statesman y el Gobierno de Gibraltar.

Picardo declaró: “Hace ya diez años que asisto a los congresos del Partido Laborista y siempre se me ha transmitido un firme apoyo a Gibraltar. Este año, no obstante, siento un reconocimiento mayor que nunca y una profunda preocupación por las implicaciones del Brexit en Gibraltar. No me cabe duda de que será un sentimiento que se manifestará en todo el espectro político. En Liverpool he podido reunirme con los representantes de las áreas más relevantes del Partido Laborista y expresarles nuestra preocupación en cuanto a los muchos aspectos que reviste el Brexit. Ahora entienden un poco mejor a qué nos enfrentamos y están dispuestos a ayudarnos. A todos les choca la beligerancia del Sr. Margallo y del actual Gobierno español en funciones. No cabe duda de que hemos recabado un firme apoyo en el Partido Laborista y la propia labor de mi partido en los últimos años está resultando útil ahora que necesitamos ese apoyo”.

El Ministro Principal regresará a Gibraltar el martes, 27 de septiembre.

En las fotografías adjuntas:

513.1 – El Ministro Principal, Fabián Picardo, en el stand de Gibraltar.

513.2 – Fabián Picardo visita el stand de European Movement UK.

513.3 –El Ministro Principal visita el stand de las Islas Falkland.

160926 C513 El Ministro Principal acude al Congreso del Partido Laborista.pdf