Portada » Comunicados » Gibraltar apoya a Catalunya frente el terrorismo – C498
Comunicados

Gibraltar apoya a Catalunya frente el terrorismo – C498

Gibraltar expresa sus condolencias y demuestra su solidaridad hacia Catalunya

El Ministro Principal, Fabian Picardo (i.) y gobernador en funciones, Nick Pyle (centro) (2).jpg
Puerta de Convent Place..jpg

Gobierno de Gibraltar

Gibraltar apoya a Catalunya frente el terrorismo

Gibraltar, 18 de agosto de 2017

Gibraltar desea mostrar su apoyo a Catalunya tras los despreciables ataques sucedidos ayer en Barcelona y Cambrils.

A medida que surgieron informes acerca de los trágicos sucesos, el Ministro Principal, Fabián Picardo, envió mensajes de solidaridad y apoyo a las víctimas, sus familias y la ciudad de Barcelona. Esta mañana, el Ministro Principal escribió al Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al Ministro del Interior español, Juan Zoido, para transmitirles las sentidas condolencias del pueblo de Gibraltar. A mediodía, Gibraltar mostró su apoyo a Catalunya observando un minuto de silencio en señal de homenaje y respeto hacia las víctimas.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, manifestó: “Los ataques de ayer contra turistas de todo el mundo fueron repugnantes y carecen de sentido. Gibraltar lamenta la trágica pérdida de vidas inocentes y apoya firmemente a Catalunya en la condena de estos cobardes actos de violencia de la forma más enérgica. Como muestra de respeto y desafío, las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta y la iluminación de nuestros monumentos nacionales, el Castillo Moro (Moorish Castle) y la cara norte del Peñón, se apagará en señal de duelo y para mostrar nuestro respeto por los tres días de luto declarados en España. El terrorismo barbáro no debe ni puede nunca prevalecer sobre la solidaridad, respeto y decencia humanos. En el día de hoy, no importan nuestras diferencias con España, lo que importan son nuestra humanidad y empatía frente a estos actos bárbaros de terrorismo.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

180817 C498 Gibraltar apoya a Catalunya frente el terrorismo.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos