Portada » Comunicados » El Gobierno sigue adelante con su política de renovación de las viviendas que hasta ahora estaban desatendidas – C481
Comunicados

El Gobierno sigue adelante con su política de renovación de las viviendas que hasta ahora estaban desatendidas – C481

Se prosigue con la renovación de los complejos de vivienda protegida

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda
 
El Gobierno sigue adelante con su política de renovación de las viviendas que hasta ahora estaban desatendidas
 
Gibraltar, 6 de julio de 2015
 
El Gobierno de Gibraltar sigue adelante con sus planes de renovación de los complejos de viviendas.
 
La siguiente fase de reacondicionamiento dará comienzo en New Police Barracks, en Willis Road. Estas obras, que empezarán pronto, forman parte también del Plan de Regeneración Urbanística de la parte alta de la ciudad (Upper Town). Las obras de renovación incluirán la instalación de ascensores, el aislamiento exterior de las fachadas, el reemplazo de las ventanas con doble ventana y la construcción de una cubierta a un agua.
 
Las jardineras y los paseos exteriores contribuirán a integrar el paisaje natural y el urbano, siguiendo los planes del Gobierno para dar a estas zonas urbanas olvidadas durante años un nuevo soplo de vida. Las obras de mejora y renovación del Upper Town fueron una de las principales promesas electorales y se enmarcan en la estrategia a largo plazo del Gobierno para responder a las necesidades de los ciudadanos y crear espacios de calidad. A través de la inversión en la sociedad y en los lugares que los ciudadanos valoran, seremos capaces de generar nuevas actividades que atraigan a nuevos residentes y visitantes.
 
La Ministra de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda, Samantha Sacramento, comentó: “Las obras de renovación de los complejos residenciales de Glacis, Laguna y Castillo (Moorish Castle) han avanzado mucho y sus resultados saltan a la vista. La renovación de otros complejos está en curso. Estamos listos para comenzar la siguiente fase de obras, empezando por New Police Barracks, de forma que podamos devolver las viviendas de estos complejos al estado que merecen sus residentes tras dieciséis años de abandono del GSD”.
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150706 C481 El Gobierno sigue adelante con su política de renovación de viviendas.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos