Portada » Comunicados » La justicia condena a ‘Manos Limpias’ a indemnizar al Ministro Principal de Gibraltar – C457
Comunicados

La justicia condena a ‘Manos Limpias’ a indemnizar al Ministro Principal de Gibraltar – C457

Manos Limpias condenada a pagar indemnización y costas

 
 
Gobierno de Gibraltar
           
La justicia condena a Manos Limpias a indemnizar al Ministro Principal de Gibraltar
 
Gibraltar, 29 de junio de 2014
 
El Ministro Principal Fabián Picardo, ha sido indemnizado con 30.000 libras en el juicio que le ha enfrentado al sindicato derechista español «Manos Limpias» y su máximo dirigente, el Sr. Miguel Bernad Remón.
 
Picardo tomó medidas contra el sindicato cuando éste calumnió al Ministro Principal, describiéndole en unos términos que eran escandalosos y falsos.
 
El Tribunal Supremo de Gibraltar abrió diligencias y a Manos Limpias se le notificaron debidamente las actuaciones judiciales en España, pero no contestaron. Por tanto, el pasado mes de julio el Presidente del Tribunal Supremo (Chief Justice) emitió una sentencia en rebeldía.
 
El Presidente del Tribunal Supremo también condenó a Manos Limpias y al Sr. Bernad Remón al pago de las costas legales del Ministro Principal. Se le han concedido provisionalmente unas costas legales de 35.000 libras.
 
El Ministro Principal  Fabián Picardo, señaló: «Resulta muy gratificante saber que se ha puesto fin a este proceso en Gibraltar. Ahora iniciaremos el proceso para ejecutar la sentencia en España. Es intolerable que un grupo ultraconservador español como Manos Limpias piense que puede difamar a Gibraltar o a cualquier gibraltareño con total impunidad. Esto les demuestra que no es así. Mi equipo jurídico, formado por Lewis Baglietto, Julian Santos y Moshe Levy, ha realizado un excelente trabajo para conseguir este resultado. Por supuesto, donaré toda la suma que reciba a una organización benéfica de Gibraltar».
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

150629 C457 La justicia condena a Manos Limpias a indemnizar al Ministro Principal de Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos