Portada » Comunicados » Primera reunión del Consejo Consultivo de Gibraltar – C456
Comunicados

Primera reunión del Consejo Consultivo de Gibraltar – C456

El nuevo Consejo Consultivo de Gibraltar se reunirá por primera vez el próximo lunes

Gobierno de Gibraltar

Primera reunión del Consejo Consultivo de Gibraltar

Gibraltar, 21 de julio de 2017

En 2015, el Ministro Principal anunció que presentaría una ley al Parlamento para establecer un Consejo Consultivo (Consultative Council), similar al Consejo Privado (Privy Council) del Reino Unido[1], para considerar cuestiones que trasciendan las políticas partidistas pero que afecten a los intereses nacionales.

Tal y como anunció el Ministro Principal en su discurso presupuestario de este año, la primera reunión del Consejo Consultivo ha sido programada para el lunes 24 de julio. La reunión tendrá lugar en el número 6 de Convent Place[2].

La primera reunión del Consejo incluirá únicamente a los “miembros titulares de un puesto” y “miembros vitalicios” del Consejo, es decir, aquellos individuos que sean miembros del Consejo en virtud de los cargos que ostentan o han ostentado en el pasado. Los miembros del Consejo designados por el Ministro Principal o “miembros ad hoc” serán notificados de la petición del Ministro Principal de unirse al Consejo en las próximas semanas, antes de la siguiente reunión del Consejo en otoño.

Los siguientes “miembros titulares de un cargo” y “miembros vitalicios” del Consejo Consultivo de Gibraltar han sido invitados a acudir:

Como titulares de un cargo:

El Ministro Principal, que actuará como Presidente

El Viceministro Principal

El Ministro de Justicia

El líder de la Oposición

Como miembros vitalicios:

Aquellos individuos que han ostentado el cargo de Ministro Principal

Aquellos individuos que han ostentado el cargo de Viceministro Principal

A pesar de la postura adoptada por el antiguo líder de la Oposición, el Ministro Principal ha enviado una invitación personal al nuevo líder de la Oposición, Roy Clinton, para que acuda a la primera reunión del Consejo. Sin embargo, Clinton ha declinado la invitación alegando que la política del GSD es la de no acudir.

El Ministro Principal manifestó: “Estoy muy satisfecho de que el Consejo Consultivo vaya a reunirse por primera vez el próximo lunes. Tengo un gran interés en comenzar el trabajo del Consejo. Nos encontramos en un momento de nuestra historia en el que necesitamos tener a todas las mejores mentes de Gibraltar trabajando juntas por el bien común del Peñón. Este será el objetivo del Consejo. [El Consejo] ofrecerá asesoramiento al Ministro Principal en cuestiones que trasciendan la política partidista y que afecten a los intereses nacionales de Gibraltar. Estoy muy agradecido a aquellas personas que formarán parte del Consejo en virtud de los cargos que ostentan o han ostentado en el pasado que han confirmado su asistencia el lunes. Estoy impaciente por acudir a la reunión, que espero se centrará en la labor futura del Consejo, el cual confió que perdurará durante mucho tiempo después de que yo haya dejado el Gobierno y el puesto de Ministro Principal”.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar



[1] El Consejo Privado o Privy Council es un consejo no-partidista que asesora al Monarca pero que cumple otra serie de funciones judiciales, legislativas y ejecutivas

[2] La sede del Gobierno de Gibraltar se encuentra ubicada en el número 6 de Convent Place

170721 C456 Primera reunión del Consejo Consultivo de Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos