Gobierno de Gibraltar
Montoro no responde a la oferta de cooperación
Gibraltar, 2 de septiembre de 2014
Las declaraciones en contra de Gibraltar realizadas hoy por el Ministro Montoro no pueden ser tomadas en serio. [Montoro] se ha hecho eco de los injustificables comentarios de [el Secretario de Estado para la Unión Europea] Méndez de Vigo sugiriendo que España pierde cerca de mil millones de euros al año debido a la evasión fiscal a través de Gibraltar.
El Ministro Principal, FabiĆ”n Picardo, manifestó: āEn lugar de atacar infundadamente a Gibraltar, Montoro harĆa mejor respondiendo a la carta que le remitĆ el aƱo pasado, invitĆ”ndole a recabar cualquier información que necesite para poder cercar a los supuestos defraudadores. Nuestra oferta sigue vigente, pero ni siquiera hemos recibido una respuesta. Sin lugar a dudas, Montoro tendrĆa mayor credibilidad si nos enviase a nosotros una copia de la carta que dice haber enviado al Tesoro britĆ”nico respecto a esta cuestión, dado que Gibraltar es la Ćŗnica autoridad relevante y competente en materia de impuestos relacionados con esta jurisdicción. En lugar de ello, la actitud de hoy de Montoro es tĆpica de las amenazas y bravatas que le caracterizan en la polĆtica espaƱola. Muchas sombras y pocas luces; aplicando una vez mĆ”s la tĆ”ctica del PP de utilizar Gibraltar como cortina de humo para ocultar los graves problemas que afectan a EspaƱaā.
Nota a redactores:
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto vÔlido es el original en inglés.
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra BalvĆn, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
Web: www.infogibraltar.com, web en inglƩs: www.gibraltar.gov.gi/press-office
Twitter: @infogibraltar
140902 445 Montoro no responde a la oferta de cooperación.pdf