Portada » Comunicados » El primer contacto entre el Ministro Principal y el nuevo alcalde de La Línea de la Concepción ha sido muy positivo – C418
Comunicados

El primer contacto entre el Ministro Principal y el nuevo alcalde de La Línea de la Concepción ha sido muy positivo – C418

Picardo agradece la solidaridad mostrada por el Alcalde de la Línea de la Concepción

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
El primer contacto entre el Ministro Principal y el nuevo alcalde de La Línea de la Concepción ha sido muy positivo
 
Gibraltar, 18 de junio de 2015
 
El Ministro Principal, Fabián Picardo, desea agradecer públicamente al nuevo Alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco Rodríguez, la solidaridad que mostró inmediatamente tras conocer el accidente sufrido por el autobús que transportaba seguidores de la GFA en el trayecto de vuelta a casa desde Portugal, tras el partido europeo de clasificación contra Alemania.
 
El Alcalde de La Línea de la Concepción se puso inmediatamente en contacto con el Gobierno de Gibraltar para ofrecer su apoyo e interesarse por el accidente. Además, aprovechó la oportunidad para expresar su deseo de cooperar con el Gobierno de Gibraltar para lograr mejores relaciones transfronterizas. Juan Franco confirmó al Ministro Principal que se ocupará personalmente de las relaciones de su Ayuntamiento con Gibraltar y que espera que su primera visita oficial a Gibraltar se produzca en las próximas dos semanas.
 
Por su parte, el Ministro Principal le transmitió el compromiso constante del Gobierno de Gibraltar por la mejora de las relaciones entre ambas comunidades, para dar ejemplo a aquellos que, desde lejos, desean avivar la confrontación entre ambas. Picardo aprovechó la oportunidad para felicitar a Franco Rodríguez por su nuevo cargo como Alcalde de La Línea de la Concepción.
 
Fabián Picardo declaró: “La relación personal y profesional con Gemma Araujo durante su mandato como Alcaldesa de La Línea fue excelente y quiero desearle suerte en sus futuros proyectos. Ha demostrado ser una buena amiga de Gibraltar en todos los asuntos que hemos tratado con ella, en un momento particularmente difícil. Hoy he hablado con el nuevo Alcalde de La Línea por primera vez desde que asumió el cargo. Ha sido muy amable por su parte interesarse por los gibraltareños heridos en el accidente del pasado fin de semana, cuando regresaban de Faro. El domingo, tan pronto como se enteró del accidente, se puso en contacto de inmediato con mi oficina. Hoy nos hemos transmitido el interés que ambos mantenemos por fomentar buenas relaciones entre ambas ciudades, de forma que prime el beneficio y el interés común fruto de la cooperación frente a una confrontación innecesaria e infructuosa. Asimismo, he acordado con el Alcalde que pronto fijaremos una reunión para tratar en detalle estos asuntos. Espero que dicha reunión tenga lugar en las próximas semanas. Estoy muy interesado en seguir manteniendo una relación positiva con el Ayuntamiento de la Línea en beneficio de Gibraltar y de dicha ciudad”.
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150618 C418 El primer contacto entre el Ministro Principal y el nuevo alcalde de La Línea de la Concepción ha sido muy positivo.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos