El Ministro Principal de Gales llegará hoy a Gibraltar – C418

Picardo recibe al jefe de gobierno de Gales para hablar sobre el Brexit

El Ministro Principal de Gales llegará hoy a Gibraltar

Gibraltar, 29 de junio de 2017

Corwyn Jones, Ministro Principal galés, llegará a Gibraltar a última hora de hoy con motivo de una breve vista de trabajo. Esta se enmarca en el contexto de la decisión del Reino Unido de abandonar la UE y es un reflejo del estrecho contacto que mantiene el Gobierno de Gibraltar con las Administraciones Descentralizadas del Reino Unido con el objetivo de estudiar intereses comunes, como los vínculos comerciales y económicos.

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha coincidido con Jones en el pasado durante diversas conferencias del Partido Laborista, además, en diciembre del pasado año, el Ministro Principal galés y su equipo recibieron en Cardiff al Viceministro Principal, José García, y una delegación de Gibraltar.

Picardo organizará una cena de trabajo para Jones y su delegación esta noche (jueves). Mañana, el Viceministro Principal informará al Ministro Principal galés sobre cuestiones relacionadas con el Brexit y se celebrará una comida de trabajo de la que el Ministro de Comercio, Albert Ísola, será  anfitrión.

Jones también se reunirá con la Cámara de Comercio (Chamber of Commerce) y la Federación de Pequeñas Empresas (Federation of Small Businesses) antes de su regreso mañana al Reino Unido.

Comunicado original en inglés en el pdf adjunto

Esta es una información elaborada por la Oficina de Información de Gibraltar.

170629 C418 El Ministro Principal de Gales llegará hoy a Gibraltar.pdf