Portada » Comunicados » El crucero Aegean Odyssey llega a puerto – C414
Comunicados

El crucero Aegean Odyssey llega a puerto – C414

El puerto de Gibraltar consolida su liderazgo con la décima escala inaugural de un crucero en 2015

414.5-2015.jpg
414.4-2015.jpg
414.3-2015.jpg
414.2-2015.jpg
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda
 
El crucero Aegean Odyssey llega a puerto
 
Gibraltar, 17 de junio de 2015
 
Gibraltar ha acogido la décima escala inaugural de un crucero en lo que va de año, con la llegada a puerto esta tarde del crucero de bandera maltesa Aegean Odyssey.
 
Operado desde 2009 por la empresa Voyages to Antiquity, el Aegean Odyssey tiene capacidad para 380 pasajeros, 140 metros de eslora y un arqueo bruto de 11.906 toneladas.
 
La Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, ha reiterado su satisfacción por la gran frecuencia con la que se están registrando escalas inaugurales en el puerto en los últimos meses, lo que refleja el firme empeño del Ministerio de Turismo por garantizar el posicionamiento de Gibraltar como uno de los principales destinos de cruceros en el Mediterráneo occidental.
 
La Ministra Sacramento ha asistido a una recepción a bordo del crucero, acompañada por representantes de la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board) y el Vicecapitán del Puerto, Manuel Tirado, en representación de la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority).
 
El tradicional intercambio de placas conmemorativas con el capitán del buque se ha llevado a cabo en presencia del consignatario, la empresa Incargo Shipping Services Gibraltar.
 
Desde el Gobierno, consideramos que un mayor desarrollo económico y la prosperidad sostenida del Peñón son prioridades políticas, para las que hemos trabajado sin descanso desde nuestra llegada al Ejecutivo, con claros resultados.
 
Con este fin, seguimos en la senda adecuada para cumplir nuestro compromiso de cara al turismo y nos esforzaremos para garantizar que los sectores turístico, naviero y de ocio cuenten con el respaldo político necesario para seguir desempeñando una papel fundamental en nuestros pilares económicos, actualmente en expansión. Éste es un objetivo que gratamente compartimos con nuestros socios y otras partes interesadas del sector privado”.
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150617 C414 El crucero Aegean Odyssey llega a puerto.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos