Portada » Comunicados » Aplicación BEAT Covid Gibraltar – C409
Comunicados

Aplicación BEAT Covid Gibraltar – C409

Gibraltar lanza una aplicación de rastreo de contactos con garantía de privacidad para combatir la propagación del Covid-19

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Servicios Digitales y Financieros

Aplicación BEAT Covid Gibraltar

Gibraltar, 18 de junio de 2020

El Gobierno se complace en anunciar que el arduo trabajo realizado para la creación de la aplicación de rastreo de contactos ‘BEAT Covid Gibraltar’ (‘Vencer al Covid Gibraltar’) ha concluido. La aplicación está disponible para su descarga en la App Store de Apple. La versión de Android estará disponible a partir de la semana que viene.

El rastreo de contactos supone una parte importante de la respuesta sanitaria pública ante el virus del Covid-19 y esta aplicación supondrá un valioso apoyo para este trabajo vital a la hora de luchar contra el virus. El objetivo es reducir, lo antes posible, el aumento de la transmisión del Covid-19 informando a los usuarios de la aplicación que han estado cerca de una persona que ha dado positivo en el test.

La aplicación BEAT Covid Gibraltar es completamente anónima. No se introducen datos personales ni se comparten con nadie en ningún momento. La aplicación no almacena:

  • Datos de ubicación
  • Información personal
  • Detalles sobre síntomas
  • Detalles sobre la identidad

La aplicación utiliza la tecnología Bluetooth de los teléfonos para rastrear los teléfonos móviles con los que entra en contacto. Si se ha estado en contacto cercano con alguien que ha dado positivo en el test del virus, se recibe una notificación.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “La aplicación BEAT Covid Gibraltar te ayuda a protegerte a ti mismo y al resto de la comunidad. Animamos a todos a descargársela. Se trata de un arma sumamente potente en la lucha de Gibraltar contra la propagación del virus del Covid-19. Nos ayudará a reducir los contagios del virus y, en última instancia, a salvar vidas”.

Albert Ísola, Ministro de Servicios Digitales y Financieros, afirmó: “La aplicación está diseñada con la privacidad de los usuarios en mente. Ello conlleva que no procesará ningún dato de ubicación ni ninguna otra información sobre usted o sus contactos. En la lucha contra este virus, resulta fundamental que la gente apoye nuestros esfuerzos y se descargue la aplicación. Cuanta más gente lo haga, más efectiva será”.

Comunicado original en inglés, en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

200618 C409 Aplicación BEAT Covid Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos