Portada » Comunicados » El Ministro Principal mantiene una conversación telefónica con el Ministerio de Asuntos Exteriores británico en el inicio de las negociaciones del Brexit – C396
Comunicados

El Ministro Principal mantiene una conversación telefónica con el Ministerio de Asuntos Exteriores británico en el inicio de las negociaciones del Brexit – C396

Picardo, en contacto con el Gobierno británico el día que comienzan las negociaciones del Brexit con la UE

Gobierno de Gibraltar

El Ministro Principal mantiene una conversación telefónica con el Ministerio de Asuntos Exteriores británico en el inicio de las negociaciones del Brexit

Gibraltar, 20 de junio de 2017

El Ministro Principal habló ayer, 19 de junio, con Robin Walker y Sir Alan Duncan, representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores británico (UK Foreign Office). Este lunes marcó el inicio de las negociaciones del Brexit, después de que se acordaran y publicaran los términos de referencia para la aplicación del artículo 50 entre el Reino Unido y la Unión Europea.

El Ministro Principal abordó el inicio de las negociaciones del Brexit con Robin Walker, Subsecretario de Estado del Parlamento en el Departamento para la Salida de la Unión Europea. Fabián Picardo hizo hincapié en la importancia de la plena involucración de Gibraltar en el proceso de negociación.

Picardo y el Ministro para Europa y las Américas, Sir Alan Duncan, hablaron sobre la situación política general, en concreto sobre los incidentes de seguridad que están afectando al Reino Unido.

En ambas conversaciones, Picardo aprovechó la oportunidad para felicitar tanto a Walker como a Duncan por la renovación de sus cargos ministeriales, que ya ostentaban antes de las elecciones generales británicas de 2017.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

170620 C396 El Ministro Principal mantiene una conversación telefónica con el Ministerio de Asuntos Exteriores británico en el inicio de las negociaciones del Brexit.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos