Portada » Comunicados » Cameron: “El Reino Unido siempre defenderá a Gibraltar” – C375
Comunicados

Cameron: “El Reino Unido siempre defenderá a Gibraltar” – C375

 Cameron vuelve a pronunciarse en apoyo a Gibraltar

Gobierno de Gibraltar

Cameron: “El Reino Unido siempre defenderá a Gibraltar”

Gibraltar, 15 de julio de 2016

El Gobierno ha recibido otro compromiso escrito del ex Primer Ministro David Cameron, todavía durante su mandato, de que Gibraltar debería participar plenamente en el proceso establecido por el Reino Unido para salir de la Unión Europea. Ha añadido que el Reino Unido trabajará en colaboración con el Gobierno de Gibraltar para intentar garantizar que sus intereses se tengan en cuenta como corresponde. Estos comentarios se incluyen en una carta dirigida al diputado conservador Bob Neil, un gran amigo de Gibraltar durante mucho tiempo, que planteó una serie de cuestiones a Downing Street.

Asimismo, Cameron ha mencionado que la idea de un mercado común entre el Reino Unido y Gibraltar se está estudiando en el Gobierno del Reino Unido de forma urgente.

Cabe destacar que Cameron confirmó que actualmente no está previsto introducir cambios al tratamiento [fiscal] de los servicios de comercialización del juego online, en particular en lo que respecta al IVA.

El ex Primer Ministro también dejó claro que, a petición del Ministro Principal, el Ministerio de Defensa británico ha accedido a detener el plan de reducción de plantilla previsto y ha acordado parar la consulta pública relativa a la implantación del nuevo Modelo Operativo de las Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar (British Forces Gibraltar).

Cameron declaró también que una de las principales prioridades del Reino Unido sigue siendo el buen funcionamiento en la frontera entre Gibraltar y España. “Nuestra futura relación con la UE tardará en aclararse, pero puedo asegurarles que no habrá cambios inmediatos en las circunstancias de Gibraltar. No habrá cambios iniciales en el modo en que los ciudadanos pueden viajar o en que se comercializan los servicios” apuntó.

“Gibraltar lleva 300 años siendo británica y quiero que así se mantenga”, añadió Cameron. “El Reino Unido siempre ha defendido a Gibraltar, y siempre lo hará”, concluyó.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “El Gobierno se complace enormemente de que las cuestiones planteadas al Reino Unido se hayan tramitado al más alto nivel y se estén estudiando con tanta celeridad. También quiero agradecer a Bob Neil, un gran defensor de Gibraltar, por llevar estas cuestiones a Downing Street. Esta última carta del ex Primer Ministro David Cameron, cuando todavía estaba al frente del Gobierno, será muy bien acogida por todos, en particular por la industria del juego y por los empleados del Ministerio de Defensa británico”.

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

160718 Embargado – Cameron -El Reino Unido siempre defenderá a Gibraltar-.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos