Portada » Comunicados » El Gobierno reabrirá la piscina de Nuffield y creará un nuevo paseo marítimo en Little Bay – C370
Comunicados

El Gobierno reabrirá la piscina de Nuffield y creará un nuevo paseo marítimo en Little Bay – C370

Se abrirán al público la piscina de Nuffield junto con nuevas zonas de ocio en Little Bay

370.3-2019.jpg
370.2-2019.jpg

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Patrimonio, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático

El Gobierno reabrirá la piscina de Nuffield y creará un nuevo paseo marítimo en Little Bay

Gibraltar, 20 de mayo de 2019

El Gobierno reabrirá la piscina de Nuffield para su uso público y empezará a trabajar para construir un nuevo paseo que una Camp Bay y Little Bay a lo largo de la costa, junto a la piscina de Nuffield. Los planos [adjuntos] incluyen la aplicación de arquitectura paisajista y la ubicación de zonas para sentarse a lo largo del paseo.

Las palmeras existentes se mantendrán y se plantarán hasta 20 nuevos árboles. Asimismo, los planos contemplan la construcción de un campo de fútbol y una zona de juegos para niños que reemplazarán los existentes. La nueva área también tendrá un parque para perros.

La piscina de Nuffield se abrirá al público con el mismo estilo que la zona de baño cercana a Harbour Views.

Las obras comenzarán inmediatamente, pero tendrán que interrumpirse temporalmente para celebrar los Juegos de las Islas [a comienzos de julio], dado que los partidos de vóley-playa tendrán lugar en esta zona.

El Ministro de Deporte, Steven Linares, comentó: “Es genial trabajar con el Ministerio de Medio Ambiente en este proyecto, dado que refleja el beneficio de los Juegos de las Islas para toda la comunidad. Se mejorarán todas las zonas utilizadas durante los Juegos —en este caso, el campo de vóley y las zonas adyacentes— para su disfrute, especialmente después de los Juegos”.

El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, declaró: “Estamos encantados de anunciar este proyecto, que por primera vez mejorará la zona para la comunidad. Será una nueva área al aire libre con gran utilidad para todos, tanto en verano como en otros momentos del año. Los dueños de perros también agradecerán el nuevo parque para sus mascotas en la zona, algo que muchos llevaban tiempo solicitando. En resumen, se trata de una nueva área maravillosa que todos podrán disfrutar”.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, afirmó: “Me alegra mucho ver que reabriremos la piscina de Nuffield para que todos los residentes puedan disfrutarla. Esta zona ha sido vetada al público gibraltareño durante muchos años, cuando estaba gestionada por el Ministerio de Defensa británico, y estoy realmente contento de que finalmente esté al servicio todo el público. Se trata de crear un área para que todos nuestros residentes disfruten de los meses de verano con sus familias. Esta apertura me hace muy feliz”.

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

190520 C370 El Gobierno reabrirá la piscina de Nuffield y creará un nuevo paseo marítimo en Little Bay.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos