Portada » Comunicados » El Gobierno celebrará una sesión informativa semanal sobre el COVID-19 – C366
Comunicados

El Gobierno celebrará una sesión informativa semanal sobre el COVID-19 – C366

A partir del lunes, el Gobierno celebrará una conferencia de prensa semanal para informar directamente a los ciudadanos sobre la pandemia

 

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno celebrará una sesión informativa semanal sobre el COVID-19

Gibraltar, 27 de mayo de 2020

El Gobierno ha decidido celebrar una sesión informativa sobre el COVID-19 cada lunes a las 11:00 h para abordar la pandemia.

El objetivo es proporcionar información clara a los ciudadanos sobre el amplio abanico de cuestiones que se plantean conforme Gibraltar deja atrás el confinamiento.

La intención, por ahora, es que estas conferencias informativas semanales se mantengan durante el verano hasta que finalice la desescalada el 1 de agosto, en virtud del programa Desbloquear el Peñón (Unlock the Rock).

Sin embargo, en caso de que se produzca un repunte de la pandemia —lo que se conoce como segunda oleada— el Gobierno revisará la periodicidad de las conferencias.

El desconfinamiento de los países en toda Europa implica que el mensaje transmitido por los Gobiernos a sus ciudadanos diferirá necesariamente de lo que se ha dicho hasta ahora.

La propia naturaleza del COVID-19 también ha implicado que la estrategia de mensajes y comunicación haya tenido que desarrollarse según se iba conociendo más información sobre el virus.

Por tanto, el Gobierno considera provechoso que los ciudadanos reciban el mensaje de forma directa.

El Ministro Principal impartirá la primera conferencia de prensa semanal el lunes 1 de junio, fecha en la que esperamos adentrarnos en la fase 3 del programa Desbloquear el Peñón.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Es importante que mantengamos el contacto directo ahora que empieza la fase 3 dado que parte de ella es más compleja y estamos empezando a ver cómo la realización de pruebas y la trazabilidad de los contactos tendrán efecto. Estoy muy satisfecho de que vayamos a hacerlo por medio de una conferencia de prensa y estoy deseando presentar la primera de ellas”. 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

 

 

200527 C366 El Gobierno celebrará una sesión informativa semanal sobre el COVID-19.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos