Portada » Comunicados » Consulta pública sobre la regulación de los transportadores personales – C366
Comunicados

Consulta pública sobre la regulación de los transportadores personales – C366

El Gobierno de Gibraltar desea conocer la opinión de la comunidad sobre el controvertido asunto de los transportadores eléctricos para su regulación

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Infraestructuras y Planificación

Consulta pública sobre la regulación de los transportadores personales

Gibraltar, 16 de mayo de 2019

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar la publicación de una Consulta pública sobre la regulación de los transportadores eléctricos personales.

El Gobierno ha seguido de cerca los acontecimientos en todo el mundo, y especialmente en Europa, relacionados con la reciente proliferación de transportadores eléctricos personales, sobre todo de ciclomotores eléctricos. La aparición de esta tecnología en nuestras carreteras, zonas públicas y aceras ha provocado que países, ciudades y municipios se esfuercen por comprender y decidir cómo legislar y regular estos dispositivos eléctricos. De hecho, algunos países han empezado a informar de accidentes como resultado de su uso, algunos de ellos muy graves o incluso mortales.

Si bien el Gobierno se muestra receptivo ante formas de transporte alternativas y más sostenibles —especialmente en su variedad eléctrica, más respetuosa con el medio ambiente—, ha llevado a cabo un análisis interno propio de gran exhaustividad y desea conocer la opinión pública sobre este asunto tan importante. Aunque el Gobierno tiene una opinión favorable sobre las distintas formas de transporte, considera firmemente que la seguridad general de los usuarios de nuestras carreteras y peatones sigue siendo la principal prioridad.

Una vez más, el Gobierno desea que la comunidad participe en el proceso para proteger nuestro medio ambiente y fomentar estilos de vida más saludables, al tiempo que se mejora la seguridad de nuestras carreteras y de los peatones.

La Consulta pública está disponible para su descarga en la página web del Gobierno de Gibraltar, en el apartado Laws of Gibraltar, a través del siguiente enlace:

https://www.gibraltarlaws.gov.gi/consultationpapers.php

Asimismo, existen copias impresas a disposición del público en las oficinas del Ministerio de Infraestructuras y Planificación:

Ministerio de Infraestructuras y Planificación

Gobierno de Gibraltar

Suite 735

Europort

Gibraltar

GX11 1AA

Tel.: 20059802

Los comentarios sobre esta Consulta pública deben indicar con claridad la referencia “Consultation Paper on Regulation of Personal Transporters (C01/2019)” y remitirse vía correo electrónico o correo postal a la dirección indicada anteriormente. La dirección de correo electrónico para comentarios, tal y como se menciona en la Consulta pública, es:

consultation.personaltransporters@gibraltar.gov.gi

Las personas que estén planteándose la adquisición de un transportador eléctrico personal para sí mismas o como regalo deberían tener en cuenta que esta consulta podría derivar en una estricta regulación y en su posible prohibición parcial o total, dado que el Gobierno de Gibraltar publicará en el momento oportuno regulación para el uso de estos dispositivos.

Comunicado original en inglés, en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

190516 C366 Consulta pública sobre la regulación de los transportadores personales.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos