Portada » Comunicados » Repatriación de las tripulaciones de cruceros – C352
Comunicados

Repatriación de las tripulaciones de cruceros – C352

Royal Caribbean agradece al Ministro Principal la ayuda de Gibraltar en recientes operaciones de logística humanitaria

 

Gobierno de Gibraltar

Repatriación de las tripulaciones de cruceros

Gibraltar, 22 de mayo de 2020

El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha intercambiado recientemente cartas con el Director de Servicios Portuarios para la región EMEA de Royal Caribbean (RCL), Alessandro Carollo, tras la satisfactoria repatriación de las tripulaciones de dicha compañía desde Gibraltar.

En su sentida misiva al Ministro Principal, Carollo escribió que “las comunidades como Gibraltar son como piedras preciosas de la humanidad en tiempos tan complejos y extraordinarios” y expresó su “más sincera gratitud por la cooperación, apoyo y profesionalidad [de Gibraltar]”.

De cara al futuro, Carollo afirmó que “RCL siempre ha apoyado a Gibraltar como destino para sus clientes y seguirá haciéndolo cuando se retome la actividad habitual de los cruceros”. En su respuesta, el Ministro Principal prometió que “Gibraltar estará ahí para recibirles y estamos deseando hacerlo durante muchos años más”.

El Ministro Principal, además de reconocer también la dilatada y excelente relación entre Gibraltar y RCL, garantizó a Carollo que “todos aquellos que han participado en la operación de repatriación lo han hecho de forma desinteresada, siendo conscientes de que ha sido, por encima de todo, un esfuerzo humanitario”.

Tanto el Ministro Principal como Alessandro Carollo tienen intención de reunirse en Gibraltar en cuanto sea seguro hacerlo. El cordial intercambio de cartas demuestra la duradera relación entre Gibraltar y RCL y ofrece indicios tranquilizadores para el sector turístico gibraltareño a medida que se acerca a un futuro más prometedor.

 

Comunicado original, en el pdf adjunto

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

200522 C352 Repatriación de las tripulaciones de cruceros.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

Viajando con Chester – Especial Gibraltar

Ver todo nuestro archivo audiovisual