Portada » Comunicados » La Autoridad Portuaria introduce un límite de velocidad de cinco nudos en el interior del puerto – C340
Comunicados

La Autoridad Portuaria introduce un límite de velocidad de cinco nudos en el interior del puerto – C340

Por motivos de seguridad se introduce un límite de velocidad dentro del puerto

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Transporte, Tráfico y Servicios Técnicos

La Autoridad Portuaria introduce un límite de velocidad de cinco nudos en el interior del puerto

Gibraltar, 28 de mayo de 2015

Recientemente, la Autoridad Portuaria de Gibraltar llevó a cabo una evaluación del riesgo de navegación para los usuarios de embarcaciones comerciales y recreativas del interior del puerto y concluyó que la velocidad de cinco nudos garantiza la seguridad de todas las embarcaciones. Este límite de velocidad se ha incorporado a la Ley de Puerto (Port Act) y toda embarcación que exceda dicho límite incurrirá en una infracción.

Los detalles de la enmienda a la Ley de Puerto pueden consultarse en la web del Gobierno:

http://www.gibraltarlaws.gov.gi/articles/2015=076.pdf

El Director General y Capitán del Puerto, el Contraalmirante Bob Sanguinetti, comentó: “Se recuerda a todos los usuarios del puerto que deben respetar en todo momento una velocidad de seguridad y no dejar estela que pueda molestar a otros usuarios. El interior del puerto acoge botes, lanchas y embarcaciones de vela ligera, muchos de los cuales cuentan con una cubierta de francobordo baja, que puede inundarse con facilidad. Además,  las embarcaciones amarradas a los lados pueden resultar dañadas. Todos los usuarios de estas concurridas aguas deberán navegar teniendo en cuenta a los demás para limitar el riesgo de daños o lesiones”.

El Ministro de Puerto, Paul Balbán, comentó: “El Gobierno está decidido a garantizar la máxima seguridad de todos los usuarios del puerto y estimamos que este nuevo límite de velocidad es un paso positivo en esta dirección”.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

150528 C349 La Autoridad Portuaria introduce un límite de velocidad de cinco nudos en el interior del puerto.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos