Portada » Comunicados » El Gobierno sienta las bases para la expansión en Bruselas – C349
Comunicados

El Gobierno sienta las bases para la expansión en Bruselas – C349

La delegación de Gibraltar continúa su trabajo de representación en la UE

photo (3).JPG
photo (2).JPG
Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal
 
El Gobierno sienta las bases para la expansión en Bruselas
Gibraltar, 9 de julio de 2014
 
El Gobierno está decidido a expandir las instalaciones, el equipo y la función de la oficina de Gibraltar en Bruselas. El Viceministro Principal, Joseph García, y la delegación gibraltareña han invertido parte de su tiempo en identificar instalaciones adecuadas en la capital de la UE que puedan servir como plataforma desde la que impulsar este proyecto.
 
El equipo de Gibraltar incluye al el Jefe de Asuntos Legales (Chief Legal Adviser) del Gobierno, Michael Llamas, el Secretario Principal (Principal Secretary), Caine Sánchez, y Ernest Francis
 
Existen una serie de regiones europeas que cuentan con representación propia en Bruselas. Entre ellas se encuentra la delegación catalana, que cuenta con una sede de tamaño considerable. Diversos estados alemanes también cuentan con sedes propias, al igual que regiones como Cornualles y el suroeste de Inglaterra.
 
Además de realizar avances con respecto a la nueva oficina, García ha seguido manteniendo reuniones con Eurodiputados para discutir cuestiones de la UE que afectan a Gibraltar a los pocos días de que éstos hayan tomado posesión de sus cargos.
 
El Viceministro Principal tuvo la oportunidad de informar a dos Eurodiputados del partido británico UKIP por el suroeste de Inglaterra y Gibraltar, William Dartmouth y Julia Reid, sobre la situación en la frontera tras la segunda visita de inspección por parte de la Comisión Europea.
 
Estos y otros temas también fueron discutidos con la recientemente elegida Eurodiputada de los Verdes, Molly Scott Cato, que forma parte del Comité de Medio Ambiente. Cato también fue informada sobre diversas cuestiones relacionadas con el medio ambiente y que afectan a Gibraltar y a la UE, como la continua contaminación de la Playa de Poniente (Western Beach) por aguas residuales procedentes de España. García explicó que la queja presentada por Gibraltar en contra de España hace varios años todavía no ha sido resuelta por la Comisión.
 
Estas reuniones con Eurodiputados no se limitaron a aquellos que representan a Gibraltar. La delegación también se reunió con miembros de la Secretaría y Eurodiputados de la Alianza Libre Europea, que incluye a Esquerra Republicana de Catalunya.
 
Comentando sobre la visita, el Viceministro Principal, Joseph García, manifestó:
“Hemos aprovechado al máximo nuestra estancia en Bruselas para avanzar en una serie de cuestiones, incluyendo la reunión con la Comisaria de la UE que se produjo el lunes para discutir los continuos problemas en la frontera y la oportunidad de poner al día a los Eurodiputados.
 
Estoy muy satisfecho de informar que los Eurodiputados han mostrado su apoyo a Gibraltar y, como resultado, esperamos poder desarrollar una serie de estrategias paralelas. El Gobierno consideró que era importante llevar a cabo este trabajo al principio de la legislatura y eso es lo que hemos hecho.
 
Un tercer objetivo de la visita fue el de avanzar en la expansión de la oficina de Gibraltar en Bruselas.
 
El Gobierno se encuentra muy satisfecho con los resultados de la visita y esperamos poder recoger los frutos de la misma en los próximos meses”.  
 
 
Foto 1 – García con la Eurodiputada de los Verdes Molly Scott Cato
Foto 2 – García con los Eurodiputados de UKIP William Dartmouth y Julia Reid
Foto 3 – La delegación de Gibraltar con los miembros de la Alianza Libre Europea (aliados con los Verdes)
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Dicho texto puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5814-3492014-government-lays-foundations-for-expansion-of-brussels-office
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

140709 349 El Gobierno sienta las bases para la expansión en Bruselas.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos