Gibraltar expresa sus condolencias y solidaridad con Mánchester – C335

El Gobierno de Gibraltar se solidariza con Mánchester subrayando los lazos que unen a las dos ciudades

Gibraltar expresa sus condolencias y solidaridad con Mánchester

Gibraltar, 23 de mayo de 2017

El Ministro Principal ha escrito a la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, y al Alcalde del Gran Mánchester, Andy Burnham, para expresar sus sinceras condolencias de parte del Gobierno de Gibraltar y del pueblo gibraltareño tras el desastre ocasionado por los bárbaros ataques perpetrados en el Manchester Arena en la noche de ayer.

Picardo comentó: “Nuestros pensamientos están con las familias y amigos de las víctimas de este cobarde acto criminal. En este trágico momento nos sentimos inspirados por los actos de valentía y amabilidad de los mancunianos, y queremos expresarles nuestra solidaridad en este compartido momento de luto. Al mismo tiempo, debemos tener la determinación de seguir adelante con nuestros quehaceres diarios y seguir haciendo nuestra vida libres del temor que los terroristas quieren implantar en nuestro mundo; es la mejor manera de honrar la memoria de los que han sido asesinados hoy. Espero con impaciencia una nueva visita oficial a Mánchester con motivo de las conferencias de los partidos de este año. Mánchester es una ciudad con estrechos lazos personales, profesionales y educativos con muchos gibraltareños, y sabemos que cuentan con la capacidad de resistencia y la fuerza necesarias para superar esta matanza sin sentido a través de la generosidad y el espíritu de su gran pueblo. Todos somos mancunianos hoy en el Peñón”.

En señal de desafío frente a este vergonzoso acto terrorista y en solemne recuerdo de las víctimas, las banderas de los edificios del Gobierno ondearán a media asta hasta nuevo aviso.

El Gobierno de Gibraltar cree que el Partido Liberal Demócrata ha tomado la decisión apropiada al cancelar la visita de campaña de Tim Farron a Gibraltar de hoy, como muestra de respeto hacia las víctimas y sus familiares. También consideramos oportuno que se haya paralizado toda actividad de campaña de las elecciones generales británicas por parte de los partidos participantes en las mismas.

170523 C335 Gibraltar expresa sus condolencias y solidaridad con Mánchester.pdf