Portada » Comunicados » El Ministro Principal se reúne con el alcalde de La Línea para hablar de la estrategia para el Brexit – C329
Comunicados

El Ministro Principal se reúne con el alcalde de La Línea para hablar de la estrategia para el Brexit – C329

Los trabajadores transfronterizos, una prioridad absoluta para Gibraltar

329.2-2016.jpg

Gobierno de Gibraltar

 

El Ministro Principal se reúne con el alcalde de La Línea para hablar de la estrategia para el Brexit

Gibraltar, 1 de julio de 2016

 

El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, se han reunido con el alcalde de La Línea, Juan Franco, en el nº 6 de Convent Place esta mañana para discutir una estrategia conjunta orientada a evitar las posibles consecuencias negativas del Brexit.

Picardo comentó después que Gibraltar y La Línea tenían unos objetivos comunes: “Debemos garantizar que se mantenga la libre circulación en la frontera y que Gibraltar siga siendo un motor económico para toda la región, de modo que se respalde el empleo y la prosperidad de los gibraltareños y del resto de residentes de Gibraltar y de la comarca de Campo de Gibraltar que trabajan en el Peñón”.

El alcalde La Línea expresó su satisfacción por la reunión e instó a la comarca de Campo de Gibraltar a mantener la calma porque, tal y como declaró: “El Ministro Principal ha expresado su compromiso de mantener los puestos de trabajo de los trabajadores transfronterizos, que constituyen una prioridad absoluta”. Juan Franco informó al Ministro Principal de los pasos que se están tomando para garantizar que toda la zona se beneficie de la situación.

Ambos políticos enfatizaron el excelente entendimiento entre ellos, una ayuda en caso de que tengan que reunirse de forma urgente, según proceda. El objetivo común es establecer una estrategia compartida en beneficio mutuo, para lo que volverán a reunirse.

 

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

160701 C329 El Ministro Principal se reúne con el alcalde de La Línea para hablar de la estrategia para el Brexit.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos