Portada » Comunicados » Un Servicio de Acompañamiento que conecta a la comunidad – C325
Comunicados

Un Servicio de Acompañamiento que conecta a la comunidad – C325

El nuevo Servicio de Acompañamiento telefónico garantiza que ninguna persona mayor  de la comunidad se sienta sola en estos difíciles momentos

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Justicia, Multiculturalismo, Igualdad y Asuntos Comunitarios

Un Servicio de Acompañamiento que conecta a la comunidad

Gibraltar, 12 de mayo de 2020

El Equipo de Salud Mental y Bienestar Covid-19 (Covid-19 Mental Health and Wellbeing Team) ha trabajado durante la actual crisis para ofrecer asesoramiento y apoyo a aquellos que lo necesitan. En el marco de sus tareas, empezaron a ponerse en contacto con personas de la comunidad mayores de 60 años, dado que muchas de ellas informaron sentirse solas, vulnerables y aisladas, sin tener a nadie con quien hablar.

En respuesta a esta situación, el Equipo de Salud Mental y Bienestar COVID-19 ha establecido un Servicio de Acompañamiento [telefónico] (Befriending Service). Este servicio pondrá en contacto a un voluntario de los servicios Covid-19 con aquellos miembros de la comunidad que se sienten solos y desconectados socialmente en estos difíciles momentos, y les permitirá estar en contacto e interactuar entre ellos a través de llamadas telefónicas. Las llamadas de seguimiento y la coordinación con el Equipo de Salud Mental y Bienestar garantizan la protección de ambas partes.

Cualquier persona mayor de 60 años que desee hablar con alguien de forma regular puede solicitar este servicio utilizando el formulario disponible a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2WKNYy4

Asimismo, puede llamar al 200 12494 y un operador registrará su solicitud por teléfono.

Los voluntarios superan un exhaustivo examen antes de formar parte del proceso. Cuando llega el momento de realizar la llamada, un operador del Servicio de Acompañamiento contactará con la persona para informarle de que se le va a poner en contacto con su nuevo “amigo”. Las llamadas se realizarán los 7 días de la semana de 10:00 a 18:00.

La Ministra de Contingencias Civiles, Samantha Sacramento, comentó: “Debido al confinamiento y a la obligación de las personas de estar en casa durante largos periodos, el Servicio de Acompañamiento es una forma valiosa de establecer contactos entre las personas de nuestra comunidad y de garantizar que nadie se siente solo en estos difíciles momentos. Me gustaría agradecer a los equipos especializados y a los voluntarios que han trabajado arduamente para que este proyecto comunitario sin precedentes pase a ser una realidad”.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

200512 C325 Un Servicio de Acompañamiento que conecta a la comunidad.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos