Portada » Comunicados » Escalas técnicas de los cruceros ‘Veendam’, ‘Seabourn Ovation’, ‘Seabourn Encore’ y ‘Seabourn Quest’ – C307
Comunicados

Escalas técnicas de los cruceros ‘Veendam’, ‘Seabourn Ovation’, ‘Seabourn Encore’ y ‘Seabourn Quest’ – C307

Los cruceros de Carnival ‘Veendam’, ‘Seabourn Ovation’, ‘Seabourn Encore’ y ‘Seabourn Quest’ efectuarán escalas técnicas e intercambio de tripulaciones en los próximos días

Autoridad Portuaria de Gibraltar

Escalas técnicas de los cruceros ‘Veendam’, ‘Seabourn Ovation’, ‘Seabourn Encore’ y ‘Seabourn Quest’

Gibraltar, 4 de mayo de 2020

Los cruceros ‘Veendam’ [de Holland America Line, sucursal de Carnival], ‘Seabourn Ovation’, ‘Seabourn Encore’ y ‘Seabourn Quest’ [todos de Seabourn, sucursal de Carnival] están planificando la realización de escalas técnicas en Gibraltar entre el 5 y el 8 de mayo de 2020.

De conformidad con la decisión del Gobierno de Gibraltar de suspender las visitas de cruceros a Gibraltar durante la actual crisis de la enfermedad Covid-19, cabe destacar que no se trata de visitas ordinarias, dado que las embarcaciones no tienen ningún pasajero a bordo y pararán exclusivamente para repostar, aprovisionarse, descargar basura y eliminar desechos y transferir tripulación entre las embarcaciones. Los cuatro cruceros atracarán para llevar a cabo estas operaciones. Ningún miembro de la tripulación podrá desembarcar de las embarcaciones, salvo aquellas personas que se transferirán de una embarcación a otra, y no se permitirá que ningún empleado en tierra suba a bordo de la embarcación durante su estancia en Gibraltar.

Los esfuerzos del Gobierno se concentran primordialmente en atajar la crisis de la enfermedad Covid-19. No obstante, el Gobierno mantiene una mentalidad prospectiva y ha creado el Grupo de Trabajo para el Futuro (Task Force Future) para evaluar y preparar Gibraltar para estar mejor posicionado cuando la economía empiece a volver a la normalidad. Tal y como se confirmó en la nota de prensa del Gobierno en la que anunciaba la creación de dicho Grupo, el Puerto es una de las áreas consideradas críticas para la economía del Peñón. El Gobierno considera que resulta importante desarrollar una estrategia que se pueda implementar con rapidez y eficiencia para demostrar que Gibraltar está de nuevo operativo.

Comunicado de prensa original en inglés, incluido en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con el

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

200504 C307 Escalas técnicas cruceros Veendam Seabourn Ovation Seabourn Encore y Seabourn Quest.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos