Portada » Comunicados » C301: La Guardia Civil aborda una embarcación gibraltareña en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar
Comunicados

C301: La Guardia Civil aborda una embarcación gibraltareña en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar

Un agente de la Policía Real de Gibraltar resulta herido durante el abordaje de una embarcación gibraltareña por parte de la Guardia Civil

 

Gobierno de Gibraltar

 

La Guardia Civil aborda una embarcación gibraltareña en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar

Gibraltar, 11 de mayo de 2015

 

El Gobierno ha sido informado de que la Guardia Civil ha abordado un barco pesquero gibraltareño con dos personas a bordo en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar (Gibraltar Territorial Waters, BGTW) a primera hora de esta tarde.

La Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) fue alertada del suceso por los ocupantes gibraltareños de la embarcación. Un agente de la Policía Real de Gibraltar ha sufrido lesiones leves durante la intervención en la embarcación gibraltareña.

El Gobierno considera que es totalmente inaceptable que la Guardia Civil actúe en aguas ajenas a la jurisdicción española e incluso más grave, que llegue a abordarse una embarcación.

El Gobierno tratará el asunto con el Reino Unido y agradece a los agentes de la Policía Real de Gibraltar su intervención en cumplimiento de su deber para defender la ley de Gibraltar de forma ejemplar.

 

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

150511 C301 La Guardia Civil aborda una embarcación gibraltareña en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos