Portada » Comunicados » El ‘Explorer of the Seas’ hace escala inaugural en Gibraltar – C297
Comunicados

El ‘Explorer of the Seas’ hace escala inaugural en Gibraltar – C297

Séptima escala inaugural de un crucero en lo que va de año

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda
 
El Explorer of the Seas hace escala inaugural en Gibraltar
 
Gibraltar, 11 de mayo de 2015
 
Gibraltar recibió hoy otra visita inaugural de un crucero, la séptima en lo que va de año, con la llegada a puerto esta mañana temprano del crucero Explorer of the Seas, de la Royal Caribbean International.
 
El Explorer of the Seas, recientemente sometido a una reparación y un reacondicionamiento en dique seco de gran envergadura, es un crucero de clase Voyager con un arqueo bruto de 138.194 toneladas y 311 metros de eslora. El espectacular crucero de quince cubiertas puede albergar a 3.114 pasajeros y una tripulación de 1.100 personas.
 
La Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, comentó que estaba encantada de que el puerto de Gibraltar acogiera una nueva escala inaugural de un crucero.
 
La Ministra de Turismo declaró: “El Gobierno de Gibraltar reconoce la gran importancia que esto tiene para el sector de cruceros y todos los esfuerzos llevados a cabo por la Oficina de Turismo de Gibraltar, que ha colaborado con otros departamentos del Gobierno, como la Autoridad Portuaria, para consolidar al Peñón como un puerto de escala para el sector mundial de cruceros.
 
Es relevante desde el punto de vista político que el Explorer of the Seas protagonice la séptima escala inaugural que realiza un crucero en Gibraltar en lo que va de año, lo que da fe de la extraordinaria labor que hemos llevado a cabo desde nuestra elección en 2011 para promover Gibraltar como uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo, además de probar la confianza que el mercado deposita en Gibraltar como puerto de escala.
 
Estoy convencida de que ésta será otra exitosa temporada para todos los sectores relacionados con la industria de los cruceros y para el comercio, los cuales se beneficiarán de este periodo de intensa actividad. Nuestro compromiso constante con los sectores naviero, turístico y de ocio gibraltareños no cesará”.
 
La Ministra añadió que ésta ha sido una semana muy intensa en el puerto de Gibraltar, donde la profesionalidad manifestada en la gestión de estos megacruceros es admirable.
 
El consignatario del Explorer of the Seas en Gibraltar es la empresa Incargo Shipping Services.
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150511 C297 El Explorer of the Seas hace escala inaugural en Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos