Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar felicita al Primer Ministro, David Cameron – C291
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar felicita al Primer Ministro, David Cameron – C291

Felicitaciones del Ministro Principal y del Viceministro Principal a David Cameron

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
El Gobierno de Gibraltar felicita al Primer Ministro, David Cameron
 
Gibraltar, 8 de mayo de 2015
 
El Ministro Principal del Gobierno de Gibraltar, Fabián Picardo, ha transmitido por escrito al líder del Partido Conservador, David Cameron, sus felicitaciones por la victoria lograda en las elecciones generales del Reino Unido. Picardo se ha puesto también en contacto con otros diputados británicos con los que Gibraltar ha forjado una buena amistad para felicitarlos o transmitirles un mensaje de ánimo.
 
Picardo declaró: “Todos los partidos políticos en el Reino Unido respaldan la soberanía de Gibraltar, por lo que no se trataba de unas elecciones peligrosas para nosotros en ese sentido. Las políticas de todos los partidos representan siempre una mezcla de desafíos y oportunidades para Gibraltar. Ahora que tenemos un Gobierno Conservador por mayoría absoluta, se celebrará un referéndum para determinar si el Reino Unido debería seguir formando parte de la Unión Europea y me llena de satisfacción que el Primer Ministro tenga un mandato firme y pueda ejercer su liderazgo en esta cuestión, dado que ha reiterado su deseo (de acuerdo con el resto de principales líderes políticos del Reino Unido —excepto el UKIP— y todos los partidos gibraltareños) de que el Reino Unido se mantenga en el seno de la UE. Estoy deseoso de abordar el tema del referéndum. El trabajo con David Cameron y sus ministros ha sido muy satisfactorio. Me he reunido con él en varias ocasiones en las que Gibraltar ha necesitado su apoyo y estaré encantado de mantener esta excelente relación laboral con su Gobierno.
 
Ya me he puesto en contacto con David Lidington[1] para felicitarlo por su retorno como diputado y con Sarah Sackman[2] para transmitirle mi enhorabuena por su campaña y un mensaje de ánimo. Del mismo modo, contactaré con otros amigos de Gibraltar de todos los colores políticos para felicitarlos o transmitirles un poco de aliento, en función de sus resultados”.
 
El Viceministro Principal, Joseph García, comentó:
 
“El Gobierno de coalición saliente respaldó enormemente a Gibraltar, lo que se reflejó en su informe intermedio y en el discurso de Su Majestad la Reina. Gibraltar ha perdido buenos amigos como Simon Hughes[3], que acudía con frecuencia al Peñón, o Danny Alexander[4], que nos visitó el año pasado. Afortunadamente, muchos otros amigos, como Andrew Rosindell[5] y Lindsay Hoyle[6], han asegurado su reelección. El mapa político del Reino Unido se ha transformado de la noche a la mañana. Tres dirigentes de partidos han dimitido. Afortunadamente, el apoyo a Gibraltar se encuentra en todo el espectro político. Gibraltar transmite su enhorabuena a los vencedores y un mensaje de aliento a los perdedores”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
 

[1] Ministro para Europa del anterior Gobierno británico.

[2] Candidata laborista oriunda de Gibraltar que no obtuvo escaño.

[3] Parlamentario liberal demócrata.

[4] Diputado liberal demócrata, Secretario del Tesoro.

[5] Diputado conservador, miembro del comité multipartidario de los Comunes para los Territorios Británicos de Ultramar.

[6] Diputado laborista, presidente del comité multipartidario de los Comunes para Gibraltar.

150508 C291 El Gobierno de Gibraltar felicita al Primer Ministro David Cameron.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos