Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar niega la información errónea de Europa Sur – C289
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar niega la información errónea de Europa Sur – C289

Gibraltar rechaza las acusaciones de discriminación hacia trabajadores españoles vertidas por Europa Sur

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar niega la información errónea de Europa Sur

Gibraltar, 10 de junio de 2014

El Gobierno de Gibraltar niega categóricamente las informaciones infundadas publicadas en el diario de la comarca del Campo de Gibraltar, Europa Sur, que denuncian que el Gobierno está ejerciendo presiones sobre la empresa gestora del hotel flotante Sunborn[1] para que despida a ciudadanos españoles.

El informe cita a un trabajador español anónimo tras las iniciales J.L. que acusa al Gobierno de orquestar una campaña para reducir el número de trabajadores españoles en Gibraltar. Según este individuo, los empleados de nacionalidad británica, rusa y ucraniana no se han visto afectado y eso representa “una gran injusticia”.

El Gobierno de Gibraltar desea recordar a la opinión pública que, como miembros de la Unión Europea, los ciudadanos españoles gozan de los mismos derechos en cuanto a empleo, etc. que todos los ciudadanos europeos, incluidos los de Gibraltar.

El Gobierno también cuestiona el comportamiento poco ético de editores y periodistas que simplemente se limitan a repetir rumores y alegaciones sin contrastarlos. La práctica habitual habría consistido en contactar con la Oficina de Prensa del Gobierno, o con su Servicio de Información en España, para establecer la veracidad de dichos informes sin confirmar.

El Gobierno ha tomado nota de este incidente, puesto que no es la primera vez que Europa Sur publica informaciones erróneas sobre Gibraltar. Sin ir más lejos, la semana pasada se produjeron otros dos casos más.

El Gobierno ya se ha puesto en contacto con el diario en cuestión para transmitir su postura de forma muy clara.

La noticia se acompaña del artículo publicado en Europa Sur.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573



[1] Empresa finlandesa líder en el desarrollo y operación de hoteles flotantes: http://sunborn.com/; Para el Sunborn Gibraltar, véase http://www.sunborngibraltar.com/

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos