Portada » Comunicados » Día Mundial del Donante de Sangre – C286
Comunicados

Día Mundial del Donante de Sangre – C286

Gibraltar se suma a la iniciativa de la OMS que pone de manifiesto la importancia de las donaciones sanguíneas

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente

Día Mundial del Donante de Sangre

Gibraltar, 10 de junio de 2014

Cada 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre[1]. El acceso a sangre y productos sanguíneos seguros y el uso racional y seguro de las transfusiones sanguíneas siguen siendo un gran desafío en muchos países del mundo. Todos esperamos que haya sangre disponible el día que la necesitemos, y sin embargo, ¡solamente el 4% de la población es donante!

La sangre representa el regalo más valioso que se puede hacer a otra persona, el regalo de la vida.

El objetivo del Día Mundial del Donante de Sangre es el de concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros. La OMS y sus asociados en todo el mundo harán hincapié en la importancia de disponer de sangre de donantes voluntarios para salvar las vidas de personas en todo el mundo y agradecerán a los donantes voluntarios su contribución para salvar vidas humanas. Muchas personas no estarían vivas hoy de no ser por la generosidad de los donantes.

El equipo de Donación de Sangre y Promoción de la Salud de Gibraltar (Gibraltar Blood Donation Service and Health Promotion team) estará en la Explanada (Casemates) el 13 de junio de 2014 para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, que este año se celebra el 14 de junio, y para ofrecer información y solicitar nuevas donaciones.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texto puede encontrarse adjunto en el pdf del Comunicado y también en el Press Office del Gobierno de Gibraltar:

https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5726-2862014-world-blood-donor-day

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

140610 286 Día Mundial del Donante de Sangre.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos