Portada » Comunicados » Gibraltar no cederá al chantaje en caso de que el Reino Unido salga de la UE – C282
Comunicados

Gibraltar no cederá al chantaje en caso de que el Reino Unido salga de la UE – C282

Gibraltar no transigirá ante España en materia de soberanía

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

Gibraltar no cederá al chantaje en caso de que el Reino Unido salga de la UE

Gibraltar, 6 de mayo de 2015

Las últimas declaraciones del ministro español de Exteriores, Margallo, demuestran, una vez más, que está totalmente obsesionado con Gibraltar.

Margallo habría declarado que, en caso de que el Reino Unido saliera de la Unión Europea y Gibraltar optara por quedarse en la Unión, debería retomarse la fórmula de soberanía compartida planteada en el pasado.

El Viceministro Principal, Joseph García, reaccionó así a las declaraciones del ministro Margallo:

“Para que no quepa la menor duda, no hay posibilidad alguna —incluso en el caso de que el Reino Unido salga por completo de la Unión Europea— de que Gibraltar y los gibraltareños estén dispuestos a ceder en materia de soberanía. El señor Margallo no verá un Gibraltar español o medio español mientras viva, con independencia de nuestra pertenencia o no a la UE. Europa es importante para nosotros y queremos seguir teniendo acceso al mercado único, pero nuestra identidad y la soberanía británica no son monedas de cambio con las que estemos dispuestos a negociar o que vayamos a permitir que se usen para chantajearnos. En consecuencia, el sueño del señor Margallo de un Gibraltar español no será nunca más que eso, un sueño”.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

150506 C282 Gibraltar no cederá al chantaje en caso de que el Reino Unido salga de la UE.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos