Portada » Comunicados » Más escalas técnicas – C278
Comunicados

Más escalas técnicas – C278

Tres cruceros de la francesa Ponant de escala técnica en Gibraltar 

 

Gobierno de Gibraltar

 

Más escalas técnicas

 

Gibraltar, 12 de abril de 2020

 

Los cruceros ‘Le Boréal’ y ‘L’Austral’ están llevando a cabo operaciones de bunkering en la Bahía de Gibraltar hoy (domingo). Esto hace un total de tres buques de la compañía Ponant tras la visita de ayer de ‘Le Lyrial’, que también llevó a cabo una operación de aprovisionamiento en de nuestras aguas.

 

De conformidad con la decisión del Gobierno de Gibraltar de suspender las visitas de cruceros a Gibraltar durante la actual crisis de la enfermedad COVID-19, cabe destacar que no se trata de escalas ordinarias, dado que las embarcaciones no llevan ningún pasajero a bordo y paran exclusivamente para repostar combustible, aceite, provisiones y piezas, descargar basura y eliminar desechos. No se permite que ningún miembro de la tripulación desembarque ni que el personal de tierra suba a bordo durante sus breves visitas a Gibraltar.

 

La prioridad del Gobierno es hacer frente a la crisis de la enfermedad COVID-19. Sin embargo, el Gobierno ya está preparándose para más adelante y ha creado el Grupo de Trabajo para el Futuro con el fin de evaluar y preparar a Gibraltar para mejorar su posición de cara al momento en que la economía empiece a volver a la normalidad. Tal y como se confirmó en la rueda de prensa del Gobierno en la que se anunció la creación del Grupo de Trabajo para el Futuro, el puerto es una de las áreas que se consideran críticas para nuestra economía. El Gobierno considera de suma importancia desarrollar una estrategia que se pueda implementar con rapidez y eficiencia para demostrar que Gibraltar vuelve a estar operativo para hacer negocios. Mantener el vínculo y los servicios para el sector de los cruceros de la forma segura propuesta, con paradas técnicas —como las efectuadas anteriormente por el bergantín ‘Star Flyer’ [de Star Clippers] y los cruceros ‘Viking Sea’ [de Viking Ocean Cruises] y ‘Berlín’ [de FTI Cruises]—, constituye una parte fundamental de esta estrategia.

 

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto o en https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/more-technical-calls-2782020-5811. 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

 

200412 C278 Más escalas técnicas.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos