Portada » Comunicados » El Ministro Costa comenta la visita a los juzgados y tribunales de lo social británicos – C275
Comunicados

El Ministro Costa comenta la visita a los juzgados y tribunales de lo social británicos – C275

El Ministro de Empresa visita el Reino Unido en el marco de la reforma de los juzgados de lo social gibraltareños

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Empresa y Empleo
 
El Ministro Costa comenta la visita a los juzgados y tribunales de lo social británicos
Gibraltar, 5 de mayo de 2015
 
El Ministro de Empresa y Empleo, Neil Costa, acaba de volver de una visita al Reino Unido para familiarizarse con los procesos de los juzgados de lo social (Employment Tribunal) y el Tribunal de Apelaciones de lo social (Employment Appeal Tribunal) del Reino Unido. El Ministro estuvo acompañado de John Paul Fa, el Asesor Legal del Ministro (Legal Counsel).
 
En la estela de sus promesas electorales, el Gobierno de Gibraltar está llevando a cabo una revisión completa y una reforma sustancial de los procesos de resolución judicial y extrajudicial de conflictos de lo Social de Gibraltar (Industrial Tribunal). Inmediatamente después de la redistribución de carteras en diciembre del pasado año, Costa puso en marcha la revisión del actual sistema de juzgados de lo social a través de una amplia consulta, actualmente en curso, en la que participan varios grupos y personas representativas.
 
Entre los organismos que han hecho llegar sus propuestas por escrito al Ministerio, están Unite the Union[1], la GGCA[2], el Consejo de Abogados (Bar Council) y la Cámara de Comercio (Chamber of Commerce).
 
Durante su visita al Reino Unido, el Ministro Costa y John Paul Fa, se reunieron con el Presidente del Tribunal de Apelaciones de lo Social, Langstaff, y con Elizabeth Potter, Jueza en el Juzgado de lo Social de la Región de Londres del Servicio de Justicia del Gobierno del Reino Unido (HM Courts & Tribunal Service). Discutieron los procedimientos de dicho Tribunal del Reino Unido y gracias a estas reuniones, el Ministro y John Paul Fa pudieron plantear un buen número de cuestiones legales y administrativas relativas a las reformas gibraltareñas en marcha. Ambos tuvieron el privilegio de aprender de primera mano los procesos judiciales y administrativos a través de jueces experimentados, involucrados de forma cotidiana en la gestión de los juzgados y el Tribunal de Apelaciones de lo Social del Reino Unido. La delegación también aprovechó la oportunidad para observar la distribución de las salas de audiencia y conocer algunas de las tareas que efectúan los funcionarios administrativos.
 
Acerca de lo anterior, el Ministro de Empresa y Empleo, Neil Costa, comentó: “Esta visita ha sido muy informativa y, sin duda, nos ha permitido, a mi Asesor Legal y a mí, entender mejor cómo se dirimen en el Reino Unido los casos en materia de empleo. Tomaremos nota de todo lo que hemos aprendido y lo aplicaremos a la revisión y la reforma actualmente en curso”.
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
 

[1] El principal sindicato en Gran Bretaña e Irlanda; http://www.unitetheunion.org/

[2] Gibraltar General and Clerical Association, el sindicato independiente de los funcionarios de Gibraltar; http://www.ggca.gi/

150505 C275 El Ministro Costa comenta la visita a los juzgados y tribunales de lo social británicos.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos