Portada » Comunicados » Un grupo de diputados británicos pertenecientes a diversos partidos políticos visita Gibraltar en referencia al Brexit – C272

Gibraltar recibe a una delegación multipartidista de diputados británicos que se informará sobre el Brexit en el Peñón

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

Gibraltar, 16 de mayo de 2018

Un grupo de diputados británicos pertenecientes a diversos partidos políticos llegará hoy a Gibraltar para realizar una visita de trabajo de dos días. La visita se produce en el marco de las negociaciones para la salida del Reino Unido y Gibraltar de la Unión Europea, por lo cual estará centrada en cuestiones relacionadas con el Brexit.

La delegación está integrada por:

• Robert Goodwill, diputado conservador. Goodwill fue Ministro de Transporte, Ministro de Estado de Inmigración y Ministro de Estado del Departamento de Educación.
  • Liz McInnes, diputada laborista. McInnes es responsable de asuntos exteriores de la oposición en el equipo de asuntos exteriores del Partido Laborista.
  • Tom Brake, diputado liberal demócrata. Brake es el portavoz para la Salida de la Unión Europea y Comercio Internacional del Partido Liberal Demócrata.
  • Mike Gapes, diputado laborista. Gapes pertenece al Comité Especial de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes (Foreign Affairs Select Committee of the House of Commons).
  • William Humphrey, miembro del partido Democrático Unionista (DUP). Humphrey es miembro de la asamblea de Irlanda del Norte y preside el Comité de Infraestructuras.

Mañana por la mañana, el Viceministro Principal, Joseph García, podrá al grupo al corriente sobre cuestiones relacionadas con el Brexit. También visitarán las zonas de la frontera y la terminal aérea como parte del proceso de familiarización.

A continuación, se reunirán con el Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, y su equipo y después serán informados acerca de cuestiones relacionadas con los servicios financieros por el Director del Centro Financiero (Finance Centre Director).

Más adelante, se mantendrá una reunión con miembros del Comité Selecto sobre el Brexit del Parlamento de Gibraltar (Brexit Select Committee of the Gibraltar Parliament) pertenecientes al Gobierno y la Oposición, seguida de una visita de cortesía al Gobernador.

También se ha programado una reunión con la Cámara de Comercio (Chamber of Commerce) y la Federación de Pequeñas Empresas (Federation of Small Businesses).

La delegación regresará al Reino Unido el viernes.

Comunicado original en inglés, en PDF.

180516 C272 Un grupo de diputados británicos pertenecientes a diversos partidos políticos visita Gibraltar en referencia al Brexit (002).pdf