Portada » Comunicados » El Capitán del Puerto de Gibraltar acude a la conferencia Posidonia 2014 en Atenas – C266
Comunicados

El Capitán del Puerto de Gibraltar acude a la conferencia Posidonia 2014 en Atenas – C266

Gibraltar destaca los servicios de su Puerto en el Congreso Posidonia 2014, que se celebra en Grecia

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

El Capitán del Puerto de Gibraltar acude a la conferencia Posidonia 2014 en Atenas

Gibraltar, 4 de junio de 2014

Una delegación de la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority) encabezada por el Director General (Chief Executive Officer) y Capitán del Puerto (Captain of the Port), el Contraalmirante (Commodore) Bob Sanguinetti, se encuentra actualmente en Atenas para acudir al evento Posidonia 2014[1][1], el principal escaparate del sector marítimo a nivel mundial que se celebra cada dos años en la capital griega.

La prestigiosa exposición internacional, considerada como el principal evento naviero del mundo, atrae a más de 19.000 ejecutivos, 1.870 expositores y delegados de 93 países, al centro Athens Metropolitan Expo durante los cinco días que dura la conferencia.

Como en ediciones anteriores la Autoridad Portuaria de Gibraltar presentará un stand junto a tres importantes patrocinadores locales, Gibdock, Gibunco y Vemaoil. Otros dos operadores locales de puertos, Aegean y Astralship, también presentarán sus prospectos. Durante la conferencia, varios expertos del sector naviero debatirán acerca de las tendencias emergentes con analistas del sector, banqueros e inversores, en una serie de mesas redondas y talleres sobre cuestiones tan diversas como las tendencias futuras en diseño de barcos, emisiones de gases, tecnología de construcción de puentes, gestión del riesgo marítimo y comunicaciones marítimas.

El Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, explicó que el Gobierno mantiene su campaña agresiva de alto perfil para promocionar Gibraltar como un destino de elección y excelencia en la región del Mediterráneo Occidental.

Costa manifestó: “Estamos encantados de participar de nuevo activamente en el evento Posidonia. Esta es una importante plataforma internacional que nos permite promocionar todos los servicios y productos relacionados con el puerto que Gibraltar ofrece al sector marítimo. El puerto es un elemento vital de nuestra prosperidad económica y trabajamos constantemente para realzar su valor, acudiendo a eventos como éste”.

El evento Posidonia también atrae a un considerable número de operadores de diversos ámbitos y sectores, reforzando su atractivo global y la diversidad de su oferta. Entre ellos se incluyen especialistas en control de contaminación, abastecimiento para navíos, agentes de yates, astilleros, empresas de bunkering y proveedores de lubricantes de Europa, Oriente Medio y Asia. También están representadas las 20 sociedades de clasificación más importantes del mundo, incluyendo DNV GL, las entidades alemana y noruega fusionadas recientemente y Lloyd’s Register.

El evento Posidonia 2014 fue inaugurado por el Primer Ministro griego, Antonis Samaras, durante una ceremonia a la que acudieron numerosos ministros extranjeros y representantes de los gobiernos de los países participantes.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texto puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5704-2662014-gib-captain-of-the-port-attends-posidonia-2014-conference-in-athens

Dicho texto puede encontrarse adjunto en el pdf del Comunicado y también en el Press Office del Gobierno de Gibraltar:

https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5704-2662014-gib-captain-of-the-port-attends-posidonia-2014-conference-in-athens

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

140604 266 El Capitán del Puerto de Gibraltar acude a la conferencia Posidonia 2014 en Atenas.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos