Portada » Comunicados » La Portavoz de Asuntos Exteriores de la oposición del Reino Unido visita Gibraltar – C261
Comunicados

La Portavoz de Asuntos Exteriores de la oposición del Reino Unido visita Gibraltar – C261

Emily Thornberry, Portavoz de Exteriores del Partido Laborista, visita Gibraltar en el marco del Brexit

261.7-2017.jpg
261.6-2017.jpg
261.5-2017.jpg
261.4-2017.jpg
261.3-2017.jpg
261.2-2017.jpg

Gobierno de Gibraltar

La Portavoz de Asuntos Exteriores de la oposición del Reino Unido visita Gibraltar

Gibraltar, 27 de abril de 2017

La Portavoz de Asuntos Exteriores de la oposición del Reino Unido, Emily Thornberry, llegó a Gibraltar anoche para realizar una visita, que se produce como resultado de la invitación del Gobierno realizada tras las reuniones que tuvieron lugar en Londres.

Esta mañana, Emily Thornberry visitó al Ministro Principal, Fabián Picardo, y al Viceministro Principal, Joseph García.

Thornberry asistió al servicio del Día de Conmemoración de los Trabajadores en Alameda Gardens, y después mantuvo una sesión informativa detallada a cargo del Viceministro Principal sobre el impacto potencial de la salida de Gibraltar de la Unión Europea.

García también enseñó a Thornberry el aeropuerto y la zona fronteriza, además de dar una explicación histórica y de actualidad sobre el modo en que España ha gestionado la frontera.

El programa de la visita de la Portavoz de Asuntos Exteriores de la oposición incluye reuniones con Unite the Union, con la oposición y con la diputada independiente, todas ellas organizadas por el Gobierno.

El Viceministro Principal, Joseph García, comentó: “El Gobierno está encantado de recibir formalmente a Emily Thornberry en Gibraltar. Hay varios políticos en el Reino Unido que han expresado su interés en venir aquí para mostrar su apoyo y aprender más sobre el impacto del Brexit. No hay nada como visitar Gibraltar para obtener un conocimiento total de la situación que existe aquí. Es parte de la estrategia del Gobierno de interacción con los partidos de la oposición del Reino Unido, así como con el Gobierno. En la sesión informativa, expliqué la importancia de la fluidez de la frontera para residentes, trabajadores y turistas”.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “Ha sido un placer dar la bienvenida a Emily a Gibraltar. Es una buena amiga y defensora de Gibraltar en el Parlamento desde su cargo de Portavoz de Asuntos Exteriores. Su visita, a pesar de producirse en periodo electoral, demuestra el profundo compromiso y el de su partido con el pueblo gibraltareño y con nuestro derecho a elegir nuestro propio futuro”.

La Portavoz, Emily Thornberry, comentó: “Estoy encantada pasar este tiempo con el Ministro Principal, Fabián Picardo, y con los miembros de su gabinete. Con vistas a las elecciones generales de junio, les he asegurado que el Partido Laborista está comprometido, sin duda alguna, con la protección de la soberanía de Gibraltar y con el derecho de su pueblo a la autodeterminación. Estamos decididos también a proteger la economía gibraltareña y asegurarnos de que su Gobierno puede seguir generando puestos de trabajo y prosperidad en los próximos años. Bajo un Gobierno laborista, estos principios nunca estarán sujetos a concesiones, negociaciones o cambios (durante y después del Brexit), sino que seguirán siendo sólidos como el propio Peñón. También le he asegurado al Ministro Principal que, junto con Londres, las Administraciones Descentralizadas y los Territorios de Ultramar, el Partido Laborista se asegurará de que Gibraltar sea consultado puntualmente en todo el proceso de negociación del Brexit, de manera que juntos podamos salvaguardar el crecimiento económico de cada región y territorio y conseguir el mejor acuerdo posible para todos los ciudadanos británicos”.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

170427 C261 La Portavoz de Asuntos Exteriores de la oposición del Reino Unido visita Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos