Portada » Comunicados » Nuevo tomógrafo para el Hospital de St Bernard – C255
Comunicados

Nuevo tomógrafo para el Hospital de St Bernard – C255

El Hospital de St Bernard contará con un tomógrafo de última generación

3.jpg
2.jpg
 
Gobierno de Gibraltar: Autoridad Sanitaria de Gibraltar
 
Nuevo tomógrafo para el Hospital de St Bernard
Gibraltar, 24 de abril de 2015
 
La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) se complace en anunciar la celebración de un contrato con la empresa Medical Systems (Reino Unido) tras la licitación en el marco de la UE para la adquisición, la instalación y la puesta en funcionamiento de un tomógrafo de 128 cortes.
El nuevo sistema reemplazará al tomógrafo de 16 cortes de hace diez años, instalado junto con el equipamiento original del hospital. Los costes del proyecto se han estimado en alrededor de 500.000 libras para la unidad y 100.000 libras en concepto de instalación. El proyecto abarca la formación del personal del centro. Se trata de una importante inversión que el Gobierno está llevando a cabo para garantizar el equipamiento del hospital con las últimas tecnologías, con el fin de fomentar una mejor atención a los pacientes.
La nueva unidad [de TAC] es el modelo Philips Ingenuity Core 128 MDSCT, que ofrece un mayor nivel de especificación que el actual tomógrafo de 16 cortes, lo que ofrecerá una mayor flexibilidad en cuanto al abanico de pruebas diagnósticas, así como una mayor diversidad de aplicaciones clínicas y una atención mejor y más segura, especialmente por el uso de programas informáticos que permiten reducir la radiación, por su fiabilidad y la calidad de la imagen.
Además de otras aplicaciones clínicas habituales, el nuevo tomógrafo permitirá realizar estudios de TAC de perfusión cerebral, estudios cardiacos, colonografías por TAC y estudios odontológicos, lo que permitirá ofrecer estos servicios en Gibraltar en el futuro.
Se prevé que el nuevo escáner esté en funcionamiento a finales de julio y su instalación se iniciará inmediatamente para limitar al máximo la interrupción de servicios durante esta compleja fase.
El Ministro de Sanidad, John Cortés, comentó: “El Gobierno mantiene su compromiso de mejorar la calidad de la atención médica de Gibraltar y garantizar el mantenimiento y una renovación adecuada de los equipos. Este nuevo escáner permitirá aumentar enormemente nuestra capacidad diagnóstica. Hemos llevado a cabo un riguroso proceso de adquisición, en consulta constante con profesionales, para garantizar que dispongamos de la mejor tecnología disponible, que es lo que merece nuestra comunidad”.
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150424 C255 Nuevo tomógrafo para el Hospital de St Bernard.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos