Portada » Comunicados » Pronto concluirá la ampliación de la sede del Gobierno – C252
Comunicados

Pronto concluirá la ampliación de la sede del Gobierno – C252

La remodelación exhaustiva de la sede del Gobierno a punto de finalizar

Photos of No 6 2.jpg
Photos of No 6 1.jpg
CM
CM
CM
CM
 
Gobierno de Gibraltar
 
Pronto concluirá la ampliación de la sede del Gobierno
Gibraltar, 23 de abril de 2015
 
Como muchos habrán comprobado, pronto concluirán las obras de la nueva ampliación del nº6 de Convent Place. El edificio esté en plena ebullición con el traslado de muebles, ordenadores y archivos mientras que los proveedores llevan a cabo los últimos retoques. La vanguardista ampliación proporcionará el espacio y las innovaciones tecnológicas necesarias para llevar la sede del Gobierno al siglo XXI.
La extensión ha doblado el espacio de oficinas y proporciona una nueva sala de mando para los servicios de emergencias y de protección civil con el fin de que puedan enfrentarse a situaciones importantes que puedan darse en el Peñón y sus aguas. El nuevo inmueble contará con varias salas de conferencias, que eran muy escasas en el antiguo edificio, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio a muchos miembros de la comunidad que hacen gestiones en el nº6. También contará con una nueva sala de prensa, especialmente construida para proporcionar toda la tecnología que exige la rapidez con la que trabajan los medios de comunicación de hoy en día.
Para poder llevar a cabo la ampliación, todos los añadidos al inmueble original fueron derribados para permitir la conexión entre la nueva y la vieja estructura. Fue necesario llevar a cabo obras adicionales para apuntalar los tabiques de la sede del Departamento de Unión Europea e Internacional (European Union and International Department, EUID) y la fachada sur del nº6, con el fin de reforzar las secciones de los cimientos de los muros que no mostraron una solidez suficiente para soportar el peso del edificio, algo ciertamente preocupante.
Cabe destacar que el suelo de la antigua oficina del Ministro Principal y varias zonas de la tercera planta estaban infestadas de termitas, por lo que fue necesario reemplazar todas las vigas importantes y los suelos. Además, la estructura del antiguo tejado era insegura, por lo que se llevaron a cabo obras de gran envergadura para asegurarlo. Por último, el antiguo inmueble contenía grandes cantidades de amianto, que tuvo que ser retirado por proveedores especializados.
También se beneficiarán de la ampliación los profesores, padres, niños y niñas del colegio St Mary, el cual, una vez que concluyan las obras, contará con un nuevo aparcamiento, una nueva entrada y una nueva zona de asientos. El Gobierno agradece su paciencia.
Se espera que la nueva ampliación del nº6 finalice a finales de junio, tan sólo 13 meses después del inicio de las obras. A pesar del ruido y el polvo, las obras se ha realizado mientras la mayor parte del personal trabajaba en el nº6. ¡Nadie se alegrará tanto como ellos de ver concluido este impresionante proyecto!
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150423 C252 Pronto concluirá la ampliación de la sede del Gobierno.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos