Portada » Comunicados » La Sección Marítima del Servicio de Aduanas detiene a cuatro individuos e intercepta 900 cartones de tabaco – C249
Comunicados

La Sección Marítima del Servicio de Aduanas detiene a cuatro individuos e intercepta 900 cartones de tabaco – C249

El Servicio de Aduanas de Gibraltar evita dos operaciones de contrabando de tabaco

249.6-2018.jpg
249.5-2018.jpg
249.4-2018.jpg
249.3-2018.jpg
249.2-2018.jpg

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas

La Sección Marítima del Servicio de Aduanas detiene a cuatro individuos  e intercepta 900 cartones de tabaco

Gibraltar, 3 de mayo de 2018

En dos operaciones independientes llevadas a cabo durante el puente de mayo, la Sección Marítima del Servicio de Aduanas (HM Customs Marine Section) ha detenido a cuatro ciudadanos españoles e interceptado 900 cartones de tabaco (9.000 cajetillas o 180.000 cigarrillos).

El primer incidente se produjo en la tarde del sábado. Tras realizar una patrulla rutinaria en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, se interceptaron 200 cartones de tabaco (2.000 cajetillas o 40.000 cigarrillos) así como una pequeña embarcación de recreo blanca, y se detuvo a dos ciudadanos españoles de 35 y 71 años de edad. Más tarde, ambos fueron puestos en libertad bajo fianza hasta su comparecencia en la Comisaría de Policía de New Mole House.

El segundo incidente se produjo alrededor de las 02:45am de esta madrugada, cuando una embarcación rígida inflable fue observada cargada con cigarrillos. Durante la persecución, la lancha sospechosa embistió contra la embarcación del Servicio de Aduanas en su intento de huida, resultando en daños menores al motor de estribor de la patrullera del Servicio de Aduanas. Un agente del Servicio de Aduanas recibió heridas menores en la rodilla.

Los agentes lograron detener a los dos ciudadanos españoles e interceptar la embarcación sospechosa, que contenía 700 cartones de tabaco (7.000 cajetillas o 140.000 cigarrillos). Ambos detenidos han sido acusados y comparecerán mañana, viernes 4 de mayo, ante la Corte de Magistrados (Magistrates Court).

La noticia se acompaña de diversas fotografías del material incautado.

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

180503 C249 La Sección Marítima del Servicio de Aduanas detiene a cuatro individuos e intercepta 900 cartones de tabaco.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

1º capítulo de completísimo documental de la RTV pública de Gibraltar GBC sobre el papel del Peñón en la Guerra Civil Española

 

Ver todo nuestro archivo audiovisual