Portada » Comunicados » El Ministro Ísola firma el acuerdo intergubernamental FATCA con Estados Unidos en la Embajada estadounidense de Londres – C214
Comunicados

El Ministro Ísola firma el acuerdo intergubernamental FATCA con Estados Unidos en la Embajada estadounidense de Londres – C214

Gibraltar refuerza su compromiso en la lucha contra la evasión fiscal mediante un nuevo acuerdo con EE.UU.

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Servicios Financieros y Juegos

El Ministro Ísola firma el acuerdo intergubernamental FATCA con Estados Unidos en la Embajada estadounidense de Londres

Gibraltar, 9 de mayo de 2014

El Ministro responsable de Servicios Financieros, Albert Ísola, ha firmado un Acuerdo Intergubernamental (Intergovernmental Agreement, IGA) entre los Gobiernos de Estados Unidos y Gibraltar para la mejora del cumplimiento y aplicación de la Ley de Cumplimiento Tributario para Cuentas Extranjeras (Foreign Account Tax Compliance Act, FATCA). La ceremonia de firma tuvo lugar en la Embajada de los Estados Unidos de Londres el 8 de mayo de 2014.

Los Estados Unidos de América han promulgado la normativa conocida como FATCA, que introduce un régimen de información para las instituciones financieras respecto a algunas cuentas financieras. El acuerdo firmado con Estados Unidos en Londres tiene como objetivo mejorar el cumplimiento internacional en materia de impuestos a través de la asistencia mutua en este ámbito basado en una infraestructura efectiva para el intercambio automático de información.

La firma del Acuerdo Intergubernamental con Estados Unidos se efectuó tras un proceso de consultas con los miembros del sector en Gibraltar y tomando en cuenta las observaciones de un grupo de trabajo creado específicamente para estudiar esta normativa y su impacto en el sector financiero.

“La comunidad internacional considera que el intercambio automático de información es la manera más efectiva para combatir la evasión de impuestos a la vez que minimiza los costes para los gobiernos y las empresas”, comentó el Ministro Ísola. “La firma del acuerdo intergubernamental FATCA con Estados Unidos demuestra que Gibraltar está comprometido a trabajar conjuntamente con los países socios para liderar los planes en materia de transparencia fiscal, impulsando los esfuerzos a nivel mundial para la erradicación de la evasión”.

Julie Nutter, Ministra Consejera de Asuntos Económicos (Minister Counsellor for Economic Affairs) en la Embajada de los Estados Unidos de Londres, firmó el Acuerdo Intergubernamental en representación del Gobierno de los Estados Unidos de América.

La noticia se acompaña de una fotografía tomada durante la firma del Acuerdo.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés que sigue.

Dicho texto puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5630-2142014-minister-isola-signs-fatca-intergovernmental-agreement-with-the-united-states-at-us-embassy-in-london

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

140509 214 El Ministro Ísola firma el acuerdo intergubernamental FATCA con Estados Unidos.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos